Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Haciendo sombra al Madrid de Di Stéfano

  • El equipo se ha acercado a su mejor comienzo liguero de la historia
El equipo se ha acercado a su mejor comienzo liguero de la historia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras acabar la primera vuelta liguera como campeón de invierno, el Real Madrid comenzó el segundo tramo de la competición de la misma manera: ganando a su rival. Así, el equipo blanco ha mejorado todavía más su ya inmaculadas estadísticas, certificando su segundo mejor inicio liguero de la historia tras jugar las primeras veinte jornadas.

En sus 110 años de vida, solo ha habido un Real Madrid capaz de mejorar este inicio de campeonato. Fue el Real Madrid de la temporada 1960/61, curiosamente el equipo que por primera vez no fue capaz de ganar la Copa de Europa tras cinco años consecutivos de reinado. Entonces los Di Stéfano, Puskas, Gento y compañía lograron llevarse el título de Liga sacándole 12 puntos al Atlético de Madrid (segundo) y 19 al Zaragoza (tercero). En la jornada 20 acumulaban las mismas victorias que el Madrid de ahora (17), aunque habían empatado un partido más (2) y perdido uno menos (1).

Además, en esa campaña se logró ganar la primera Copa Intercontinental al imponerse al Peñarol de Montevideo, además del subcampeonato de Copa del Rey tras perder con el Atlético de Madrid en la final por 2-3. Por lo tanto, fue una magnífica temporada coronada por la mencionada superioridad en Liga del equipo. Ahora el equipo de Mourinho ha comenzado la temporada siguiendo su estela, aunque hace 50 años la Liga solo tenía 16 equipos. Por lo tanto, ahora la misión es más difícil todavía que entonces y el conjunto blanco tendrá que no bajar el nivel si no quiere ver al Barcelona apareciendo de nuevo por el retrovisor.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información