Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid rompió la barrera de los 1.500

  • El club blanco volvió a ser pionero en una estadística liguera
El club blanco volvió a ser pionero en una estadística liguera
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El triunfo conseguido el pasado sábado por el equipo tuvo doble valor para el Real Madrid. Por un lado sirvió para mantener la distancia de seis puntos sobre el Barcelona, mientras que por otro fue un encuentro histórico por haberse convertido en la victoria 1.500 del club en la Liga española. Una cifra que ningún otro ha conseguido hasta el momento, por lo que los blancos vuelven a ser pioneros en otro récord de la competición.

La empresa no era fácil pues tocaba visitar el Reyno de Pamplona, un campo siempre ingrato para los intereses del equipo. Sin embargo, esta vez la plantilla no pasó apuros y acabó goleando a su rival por 1-5 gracias a los dobletes de Cristiano Ronaldo e Higuaín y al tanto de Benzema. Un magnífico resultado que engrosará las estadísticas del club al haber sido el que permitía alcanzar las 1.500 victorias en el campeonato liguero. Hacía tres años y tres meses el equipo lograba los 1.400 triunfos al vencer en casa al Villarreal (1-0) y ahora ha engrosado más sus números de la mano de José Mourinho.

Se trata de un logro que ha conseguido jugando las 81 temporadas que se han disputado de Liga. Y los triunfos se reparten en 981 victorias como local y 519 como visitante, siendo la victoria más abultada en el campeonato en la temporada 1941/42 tras un un 9-1 logrado ante el Castellón. En cuanto a los equipos al que más veces ha ganado el Madrid, el Espanyol es el primero (91), seguido del Atlético de Madrid (82), el Valencia (81) y el Athletic de Bilbao (80). Unos datos realmente espectaculares que solo podía conseguir el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información