Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué debe mejorar el Real para el próximo año?

  • El Real Madrid ya empieza a pensar en la próxima temporada
El Real Madrid ya empieza a pensar en la próxima temporada
Defensa Central Defensa Central

Aún restan dos jornadas por disputar, pero lo cierto es que la Liga y la temporada están virtualmente finalizadas por el conjunto blanco. Más allá de logros como el del récord de los 100 puntos o el de ayudar a que Cristiano Ronaldo consiga su tercera Bota de Oro, en el club ya empiezan a pensar en configurar la plantilla que en 2013 debe asaltar de manera definitiva la 'Décima' Copa de Europa.

 

 

La campaña se va a saldar con el título de Liga, las semifinales en la Liga de Campeones, los cuartos de final en la Copa del Rey (cayendo ante el Barcelona) y el subcampeonato en la Supercopa. Por lo tanto, se puede valorar el curso como positivo, aunque el equipo de Mourinho aún tiene mucho margen de mejora de cara al futuro. Parece evidente que el técnico portugués ha conseguido construir una plantilla joven y de gran futuro, pero pocos dudan de que el próximo verano varios jugadores abandonarán el club para que vengan otros nuevos.

El discurrir del año ha demostrado que el Real Madrid necesita reforzar algunas posiciones de cara a la próxima temporada. A estas alturas ya se ha venido hablando mucho de los puestos de lateral derecho, central, mediocentro creativo, mediapunta e incluso delantero. Los fichajes finales dependerán en gran medida de los traspasos que se hagan, pues el futuro de futbolistas como Kaká o Higuaín no está nada claro. Por eso cabe esperar que esta vez haya más novedades en la plantilla que en el  último mercado de fichajes estival, caracterizado por haber sido de transición tras el gran dispendio económico realizado en 2009 y 2010.

¿Dónde cree que puede mejorar el Real Madrid de cara a la próxima temporada? ¿Qué jugadores de la actual plantilla vendería? ¿Qué posiciones reforzaría? ¿A quién ficharía para el equipo? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información