Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, club 'Pichichi' de la Eurocopa

  • Está igualado a 7 tantos con el Wolsfburgo alemán
El equipo blanco está igualado a 7 tantos con el Wolsfburgo alemán
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que la Eurocopa de Ucrania y Polonia está siendo redonda para el Real Madrid es algo que ya no se le escapa a nadie. Los jugadores merengues están siendo los mejores futbolistas del campeonato y buena prueba de ello es el acierto anotador que están demostrando con sus respectivas selecciones en el torneo.

 

 

Poco importa que el club haya exportado pocos delanteros al torneo y que uno de ellos, Karim Benzema, se haya despedido sin probar el sabor del gol. Porque tras los dos tantos anotados el sábado por Xabi Alonso ante Francia, el Real Madrid es el club 'Pichichi' del torneo empatado con el sorprendente Wolsfburgo alemán. Los dos equipos han logrado marcar siete tantos por el momento, aunque la escuadra teutona tiene muy complicado mantener este estatus, pues ya ha perdido a varios de sus referentes ofensivos en el torneo, como el croata Mandzukic o los checos Jiracek y Pilar.

En cambio, el Real Madrid tiene todavía en liza a todos sus realizadores en el torneo: Cristiano Ronaldo (3), Xabi Alonso (2), Pepe y Sami Khedira. E incluso tiene más potenciales realizadores como los españoles Ramos o Arbeloa, el alemán Mesut Özil o el portugués Fabio Coentrao. Así, si todo va con normalidad, el conjunto blanco tendrá el honor de ser el equipo que más goles ha aportado al torneo a su finalización. Aunque lo curioso de todo ello es que en el próximo España-Portugal Casillas intentará que su compañero y amigo Cristiano Ronaldo no engrose esta marca. Todo por conseguir la final de la Eurocopa para España...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información