Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker y Cristiano, los 'superhombres' blancos

  • El portugués acabó la temporada a tope de fuerzas
Sergio Ramos ha sido el tercer futbolista más utilizado
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Finalizada la temporada 2011-2012 es hora de hacer balance sobre los minutos acumulados por parte de cada jugador del Real Madrid. El futbolista que más ha estado sobre un terreno de juego ha sido Cristiano Ronaldo que ha acumulado entre el Real Madrid y la selección portuguesa más de 6.000 minutos.

El crack de Madeira ha vuelto a demostrar que es un auténtico portento físico y pese a la gran cantidad de partidos disputados ha mantenido la forma hasta el final. Mientras tanto, Iker Casillas ha ocupado el segundo lugar con 5.744 minutos mientras que Sergio Ramos cierra el podium de los 'superhombres' con 5425 minutos disputados.

Llama la atención también el papel de Xabi Alonso, que ocupa el cuarto puestp de la clasificación. Tan sólo un par de inoportunas sanciones y su menor participación en el campeonato de liga-apenas un par de choques menos-, le han dejado fuera de los 3 primeros. A buen seguro, que esta temporada entrante volverá a estar entre los más utilizados.

Mourinho quiere repartir más los minutos y por ello quiere refuerzos ya sea de la cantera o de fuera. El año pasado 17 de los 23 futbolistas que conformaban la primera plantilla disputaron casi 15 partidos completos. El objetivo del luso es incrementar la participación de todos para llegar a tope a los meses finales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información