Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deschamps convoca a Varane para la absoluta

  • Convocado para el partido amistoso Francia-Uruguay del día 15
El madridista debuta en una convocatoria con los 'mayores'
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Raphael Varane ha sido incluído en la lista de convocados que ha dado el nuevo seleccionador francés Didier Deschamps para el partido amistoso del próximo día 15 ante Uruguay. Es la primera convocatoria del madridista con los 'mayores' bleus.

El central merengue tendrá su primera oportunidad con la selección absoluta apenas con 19 años. Su progresión está siendo espectacular en apenas un año en el Real Madrid.  En la temporada 2011-2012 disputó tan sólo 15 partidos, pero no se le recuerda ni un solo error grave. Sobrio, elegante y rápido en todos los encuentros, Varane se ganó rápidamente el respeto del Bernabeú.

Con la llegada de Deschamps, Francia iniciará una remodelación tras el fracaso del proyecto Blanc en la Eurocopa, una renovación que contará con jóvenes como el central madridista y cuyo jefe será el delantero también merengue, Karim Benzema.

Tras el partido que se disputará en el estadio Océane de Le Havre, los dos internacionales franceses volarán a Madrid para preparar el primer partido de liga ante el Valencia que se jugará el domingo 19 a las 7 de la tarde en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información