Tu búsqueda de la felicidad es la nuestra, Cristiano

Carta abierta a Cristiano Ronaldo





Dices que estás triste, y que en el club saben los motivos. Pero te niegas a comentarlos públicamente. Se cuenta que has hablado en persona con Florentino Pérez para decirle que estás incómodo en el club y que te gustaría salir. Aunque sabes que eso, a día de hoy, es prácticamente imposible. Porque tú no eres un jugador más, eres el mejor futbolista del mundo. Y tu venta no sería fácil para nadie. Menos justo cuando el mercado acaba de cerrarse en más de media Europa. Por eso, tus palabras suenan a enfado pasajero, a momento malo en el que has dado rienda suelta a tus sentimientos sin valorar todo lo que te ha dado y te da el Real Madrid.

Porque este club apostó por tí hace tres años, convirtiéndote en el jugador más caro de todos los tiempos. Tú mismo lo comentaste, que siempre quisiste jugar en el Santiago Bernabéu. Y cumpliste tu sueño. Sabes que más allá del Real Madrid no hay nada, porque este club es lo máximo en el mundo del fútbol. No hay equipo donde puedas aspirar a más, donde puedas conseguir más títulos que aquí. Salta al césped, juega como sabes y levanta la mirada al celebrar un gol. Mira a las miles de personas que corean tu nombre, a los niños que llevan con ilusión tu camiseta. Te admiran, te valoran como la estrella que eres. Eres uno de sus motivos de alegría cada domingo, su razón básica para disfrutar con los goles de este equipo.

 

Aquí has batido todos los récords posibles y has ganado tres títulos. Pero todavía tienes pendiente el reto mayor, el que te debe terminar de coronar como una de las grandes estrellas de la historia del firmamento madridista. La Champions, la ansiada 'Décima'. No te puedes ir de aquí sin conseguirla, porque alzarte con ella es el gran objetivo que le queda a tu carrera. Ya ganastes una en Manchester, por lo que repetir aquí sería lo máximo. Por eso, debes recapacitar, darte cuenta de que en Madrid tienes todo lo que necesitas para ser feliz.


Solo tú y unas pocas personas saben los verdaderos motivos que te han llevado a hablar así. Quizás tengas tus razones, pero también debes entender que la afición del Real Madrid, que tanto te ha dado, no se merece esto. El público del Santiago Bernabéu es el más exigente del mundo y tú has conseguido lo más difícil, metértelo en el bolsillo. Por eso debes saber que te equivocas al mostrarte insatisfecho y no dar las razones. Estás dejando que se especule con ello, pasándole la patata caliente al club y haciendo que cunda la intranquilidad en la afición.

Éste no es el camino, Cristiano. Estamos en septiembre y queda mucha temporada por delante. Lo más probable es que en unas semanas ya hayas olvidado todo esto y vuelvas a ser feliz, al igual que pasó en enero cuando tampoco quisistes celebrar un gol contra el Granada. Por eso, quizás debería ser el momento de que reflexionaras y te dieras cuenta que, sea lo que sea lo que te aflige, no se soluciona por la vía que has elegido.

Estás a tiempo de reparar lo roto, porque el madridismo sigue confiando en tí y esperando que vuelvas a sonreír vestido de blanco. Para ellos eres el 'crack', el pilar de este equipo. Del mejor. No se te puede dar más cariño, ni valorarte más. Porque el Madrid está por encima de los jugadores, de las personas. Y no puedes pretender invertir el orden establecido. Debes darte cuenta de que eres un privilegiado, de que millones de personas sueñan cada día con estar en tu lugar. En tu posición, no se entiende la tristeza. Pero aún así, es el momento de que seas claro y digas qué te pasa. Que permitas que intentemos entenderte. Porque la afición y el madridismo tenemos los mismos objetivos: que en el Madrid te conviertas en el mejor jugador de la historia para que guíes al club a culminar esta nueva época dorada. Tu búsqueda de la felicidad también es la nuestra. Así que ayúdanos a encontrarla contigo.