Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un grave problema asalta a Mourinho

  • El portugués tendrá que solucionar las bajas de Marcelo y Coentrao en la banda zurda
El portugués tendrá que solucionar las bajas de Marcelo y Coentrao en la banda zurda
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Se suele decir que las desgracias nunca vienen solas. Y José Mourinho ha podido constatarlo el pasado fin de semana, pues resulta prácticamente imposible recibir más malas noticias en tan poco tiempo. Mientras Coentrao caía lesionado en su aductor el viernes en el Rusia - Portugal, su compañero Marcelo se rompía el quinto metatarsiano de su pie derecho el domingo durante un entrenamiento con la selección de Brasil.

 

Normalmente los entrenadores de los equipos suelen confeccionar sus plantillas doblando cada puesto para que no les sorprendan sanciones y lesiones inesperadas. Una máxima que Mourinho ha cumplido muy bien en las últimas temporadas, pues el portugués fichó en el verano de 2011 a Fabio Coentrao para competir en el lateral izquierdo con Marcelo. Y hasta hace unos días ambos han ido compartiendo minutos en la posición según las necesidades, sin llegar a coincidir nunca sus bajas.

Sin embargo, en este mes de octubre todo se ha conjuntado para que las lesiones del luso y del brasileño amarguen al equipo blanco. Y ambas no son precisamente leves, pues mientras Coentrao podría estar cerca entre 20 días y un mes de ausencia, su compañero Marcelo apunta a tres meses sin poder pisar un campo de fútbol. Todo ello implica que el Real Madrid se ha quedado sin lateral zurdo puro para todo un mes y sin recambio en la posición hasta el próximo mes de enero.

Un grave problema que, para más 'inri', ha coincidido justo antes de una de las etapas más duras de toda la temporada. Al equipo blanco le esperan de aquí a final de año un mínimo de 16 partidos y un máximo de 18, a una media prácticamente de uno cada tres días. Un panorama negro si se tiene en cuenta que la zaga madridista va a tener que afrontarlos con dos bajas de este calibre. Por eso, Mourinho ya está valorando las diferentes opciones que se le presentan para paliar el agujero que se le ha quedado en la banda zurda.

La más lógica lleva a mover a Arbeloa del lateral derecho al izquierdo; mientras que a la banda diestra pasaría Sergio Ramos y en el centro sería Albiol o Varane el que acompañaría a Pepe. Otra opción sería poner a Essien de lateral derecho con Arbeloa en banda zurda. O incluso colocar a Albiol por la derecha; pero siempre con el salmantino ocupando el carril izquierdo.

Aunque tampoco se podría descartar subir al joven Casado para que tenga minutos en el puesto dejado por Marcelo y Coentrao. Por no mencionar la de fichar en el mercado invernal a un nuevo jugador, aunque para eso aún habría que esperar... En definitiva, varias soluciones al puzzle que Mourinho empezará a resolver en los próximos días, pues de ello depende que el rendimiento del equipo no se vea mermado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información