Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid marchitó la flor del Celta

  • Los gallegos habían ganado en sus dos últimas visitas a este feudo
Los gallegos habían ganado en sus dos últimas visitas a este feudo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ganar en el Santiago Bernabéu una vez ya es de por sí difícil. Pero conseguirlo dos años seguidos es ya todo una quimera. Sin embargo, el Celta de Vigo visitaba el Santiago Bernabéu con el optimismo de ser uno de los pocos conjuntos que han conseguido hacerlo en la última década. Sus dos últimos partidos en este feudo en Liga se contaban con victorias, aunque las mismas habían tenido lugar hace ya más de un lustro.

En la temporada 2005/06 los gallegos vencieron en Chamartín por un tanteador de 2-3, mientras que el año siguiente repitieron la hazaña al imponerse por 1-2. En ambos choques el técnico celtiña era Fernando Vázquez, quien no podría impedir el descenso del equipo a la Segunda División en el verano de 2007. Desde entonces el equipo vigués ha estado vagando por la categoría de plata intentando una y otra vez recuperar su plaza entre los 20 elegidos de la Primera, algo que logró hace unos meses al acabar en el segundo puesto.

En consecuencia, los gallegos tenían marcado este 20 de octubre en su calendario por ser el día en el que regresaban al Santiago Bernabéu. Un campo de buenos recuerdos recientes para ellos, aunque en el balance acumulado de la historia solo habían logrado ganar en él en 6 ocasiones y empatar en otras 5. De hecho, el Celta se volvió a encontrar con la lógica en el encuentro ante los de Mourinho, pues acabaron derrotados de manera clara y no pudieron encadenar su tercera victoria seguida en Chamartín. Al fin y al cabo, ellos no son los mismos de 2007 y el Madrid tampoco...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información