Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La primera vuelta del Real Madrid, muy mejorable

  • Con 37 puntos, es la peor vuelta desde que en la 2005/06, con Luxemburgo, se hicieran 33
Con 37 puntos, es la peor vuelta desde que en la 2005/06 se hicieran 33 puntos
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La primera vuelta del Real Madrid en la Liga ha dejado mucho que desear y los resultados han sido peores de lo que se podía imaginar. De hecho, tanto es así que los blancos han culminado, con 37 puntos, la peor vuelta desde la que se cosechó en la temporada 2005/06, en la que sólo se sumaron 33 puntos, para completar la temporada con un total de 70 puntos, a doce de un Barcelona que se impuso en la Liga.

A estas alturas de la temporada, el Real Madrid había cosechado en la anterior campaña 49 puntos, doce más que este año. Un dato que refleja el bajón que ha llevado a los hombres de Mourinho a tener la peor primera vuelta desde que en la 2005/06 el equipo que entonces dirigía Luxemburgo hiciera 33, antes de que el técnico fuera destituido y le sustituyese López Caro.

El Real Madrid ha sumado en esta primera vuelta un total de once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, unas cifras que serían válidas en otros tiempos, pero que ahora, con el ritmo de los rivales se han quedado muy cortas, teniendo en cuenta que el Barcelona sólo ha cedido puntos precisamente ante el conjunto merengue.

Eso sí, aún quedan otros 19 partidos para recuperar la senda del triunfo y poder cuajar una segunda vuelta mejor que sirva para poder plantar cara a Barcelona y Atlético de Madrid y mantener un nivel que será necesario tanto en Copa del Rey como, sobre todo, en la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información