Los delanteros que quiere Zidane

Bacca, Aubameyang, Kane y Morata, son los preferidos


Imágenes delanteros Real Madrid 16-17

imagen delanteros Real Madrid 16-17




Carlos Bacca

18 goles en 38 partidos en la Liga italiana le avalan. El Milan pagó 30 millones de euros al Sevilla el pasado verano y apostó fuerte por un delantero que lleva tres años a un alto nivel en Europa. Se dio a conocer en el Brujas pero fue en el Sánchez Pizjuán donde comenzó a triunfar. Su explosión llegó de manera tardía pero, a sus 29 años, ya ha demostrado que todavía tiene fútbol para rato en sus botas.

Poderoso en el remate, maneja bien las dos piernas, no es excesivamente rápido pero si corpulento; Bacca no es un ‘9’ al uso de área. Sabe jugar lejos de la meta rival aunque su principal habilidad reside en la velocidad de reacción dentro del área. Va bien de cabeza y su nivel de efectividad en los ‘manos a mano’ es bastante notable.

Aubameyang

El fichaje del gabonés parece descartado a día de hoy. El Manchester City está muy cerca de cerrar la operación con el Borussia Dortmund a cambio de unos 75 millones de euros. Semejante cantidad impide cualquier posibilidad de ver al delantero del Dortmund en el Santiago Bernabéu.


Zidane le tenía apuntado en la lista. Aubameyang es todo potencia, habilidad, disparo y regate. No es un excelente definidor ante el portero pero sí es un ’9’ ideal para desplegar un juego de velocidad, de transiciones rápidas y de contragolpe. Las opciones de ver al africano en el Bernabéu parecen mínimas en estos momentos.

Harry Kane

Sería un fichaje ‘bomba’ por lo que Kane significa en Inglaterra. El ‘9’ del Tottenham es el nuevo delantero de moda británico. Pese a su aspecto torpón, Kane tiene movimientos espectaculares en el área y fuera de ella. Algunos le comparan con Benzema por su capacidad para combinar. Su disparo fuerte y raso con la pierna derecha es uno de los mejores de las grandes Ligas Europeas.

Apenas ha tenido lesiones en los tres últimos años-salvo una rotura del tabique nasal en febrero de este año- y su regularidad y capacidad de sacrificio es asombrosa. Ha marcado 25 goles en 38 partidos, registro que ha elevado al Tottenham a puestos de Champions cinco años después. El gran problema para ficharle se llama Daniel Levy. Por Bale, exigió cerca de los 100 millones de euros. Por Kane, el Madrid tendría que desembolsar no menos de 60 ‘kilos’.

Álvaro Morata

El madrileño tiene pocas opciones de quedarse. El Madrid no puede asegurarle la titularidad. Por delante, Morata tiene a Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo y la Premier League ha llamado de manera constante a la puerta del Real Madrid. El Chelsea o el Manchester United le quieren: ambos están dispuestos a ofrecer 60 millones de euros. Su continuidad en el Madrid no es segura pues el propio futbolista no parece dispuesto a ser 'cola de león' pero el Madrid confía y desea retenerle. La Eurocopa le está reivindicando y, a día de hoy, el club ya tiene decidida la recompra.