Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James y su pasión por la NBA

  • El jugador cafetero es un gran aficionado a la liga americana de baloncesto
James con la camiseta de LeBron James con la camiseta de LeBron
James con una camiseta de LeBron
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Los jugadores del Real Madrid, más allá del balón, también tienen otras aficiones fuera del terreno de juego. En esta ocasión, en Defensa Central, vamos a desvelar una de las pasiones que tiene James Rodríguez fuera de los terrenos de juego. En ediciones anteriores os hemos contado que le encantan los relojes y jugar a la Play. Ahora es el turno de conocer el lado más baloncestístico del futbolista cafetero.

Y es que desde el centrocampista es un enamorado de la NBA. Siempre que puede no duda en desplazarse hasta Estados Unidos para presenciar en directo algún partido de la que es considerada la mejor liga de baloncesto del mundo. Es algo que le viene desde muy pequeño. Él creció viendo jugar a Kobe Bryant, O'Neil, Garnett y ahora disfruta con los LeBron, Paul George, Kevin Durant o los 'Splash' Brothers (Klay Thompson y Stephen Curry)

De hecho, él mismo ha reconocido en alguna entrevista para medios de su país que uno de sus deportes favoritos en el baloncesto, más concretamente la NBA. Incluso ha tenido la oportunidad de conocer a alguno de los mejores jugadores del momento, como es el caso de Paul George. El jugador del Real Madrid coincidió con el alero de los Indiana Pacers en uno de los viajes del cafetero a Estados Unidos y no dudo en regalarle una camiseta del conjunto blanco. 



Ambos jugadores, uno de baloncesto y otro de fútbol, compartieron mesa y mantel el año pasado. El '10' blanco no dudó en inmortalizar ese momento en redes sociales y en la fotografía que subió se podía leer la dedicatoria que le había escrito el sudamericano al Paul George. "Para mi amigo Paul. Un abrazo". 

Además también se le ha podido ver en alguna ocasión con la camiseta del mejor jugador del mundo, LeBron James. Fue en una publicación del futbolista merengue en Instagram en la que mostraba su admiración por el '23'. Ambos comparten nombre y se respetan mutuamente.



Tanto es así que el alero de los Cleveland Cavaliers, durante la disputa del Mundial de Brasil, respondió a los elogios del cafetero con un tweet en el que aseguraba que Rodríguez era el mejor jugador del torneo. "Viendo el juego colombiano, creo que ya tengo a mi jugador favorito del Mundial. Obviamente, su nombre ayuda", escribió refiriéndose a James. Aquel día, el colombiano hizo dos goles ante Uruguay. Uno de ellos terminó siendo el mejor del año. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información