Los 5 posibles bases ‘fichables’ que le quedan al Madrid para suplir a Campazzo

El club blanco aún debe plantearse la opción de fichar otro director de juego si el argentino se va a la NBA y hay algunas opciones que pueden resultar interesantes

El Real Madrid, a falta de concretar la llegada de Ante Zizic, tiene la plantilla prácticamente cerrada, pero todo puede cambiar en las próximas fechas con el adiós de Facundo Campazzo, hombre fundamental para Pablo Laso, rumbo a la NBA.

El base argentino es uno de los mejores directores de juego del Viejo Continente y su salida dejaría muy huérfano al club blanco en esa posición. El técnico vitoriano tiene a Sergio Llull, Nico Laprovittola y Carlos Alocén, pero el balear lleva tiempo con problemas físicos, el argentino no ha cumplido las expectativas de su fichaje y el español tiene 19 años y hay que esperar para ver cómo asume la responsabilidad.

De esta forma, el Madrid podría reforzar esa posición y no es menos cierto que ya lo ha tenido a tiro en las últimas semanas. Malcom Delaney, libre tras desvincularse del Barcelona; Kostas Sloukas y Nick Calathes se ofrecieron, pero el club blanco los rechazó y ya han firmado por el Armani Milán, el Olympiacos y el Barça, respectivamente. (Exclusiva DC: la verdadera razón por la que el Madrid permite a Campazzo pagar a plazos su cláusula)

Los dos favoritos: Wilbekin y Micic

El Madrid tenía como anhelo a Shane Larkin, el mejor jugador de la última Euroliga, pero acabó renovando con al Anadolu Efes, de igual forma que Mike James con el CSKA y Alexey Shved con el Khimki. Otras de las viejas ‘novias’ eran Scottie Wilbekin o Vasilije Micic, que ahora pueden volver a entrar en escena.

El estadounidense, que no ocuparía plaza de extracomunitario porque tiene pasaporte israelí, ha renovado con el Maccabi, pero el club le quiere bajar su salario con la crisis y en Israel apuntan que el jugador está muy desilusionado. Percibe 1.5 millones de euros, cantidad más que asumible para los blancos, que deberían pagar también su cláusula.

Micic tiene contrato con el Anadolu hasta 2021, pero Larkin es más que titular y el serbio se podría plantear la opción de abandonar el equipo previo pago de su cláusula de rescisión. Es otro de los grandes bases de la Euroliga y estaría más que preparado para ser el relevo de Campazzo en el Madrid.

Además, Luca Vildoza, campeón de la ACB con el Kirolbet Baskonia, también ha sonado con fuerza para abandonar el club vitoriano y, meses atrás, estuvo vinculado a los de Laso, que tendría que pagar su cláusula de rescisión de dos millones de euros porque los del Buesa Arena no querría negociar bajo ningún concepto.

Por último, si el Madrid pierde a Campazzo y quiere reforzar sí o sí el equipo y no puede hacerlo con ningún jugador europeo, podría esperar ya al mes de octubre, una vez se abra el mercado NBA, para firmar algún descarte. Brad Wanamaker (Boston Celtics) o Yogi Ferrell (Sacramento Kings) serían una opción, pero el mayor problema, aparte del salario, es que serían extracomunitarios y esta por ver si el ex de Fenerbahce quiere volver a Europa y el de los Kings quiere salir de Estados Unidos.



Reportajes DC