Deck ha rechazado renovar con el Real Madrid tres veces y la NBA acecha

El club blanco le ha ofrecido una mejora salarial para subir la cláusula de rescisión para evitar una posible fuga a la NBA

Gabriel Deck y sus representantes han trazado un plan a seguir en para ejecutar en las negociaciones con el Real Madrid. Las últimas informaciones colocan al jugador argentino en algunas franquicias de la NBA, liga en la que podría dar el salto pese a tener contrato en vigor con el equipo blanco.

La única vía para su salida pasa por pagar su cláusula vigente. Está cláusula debería abonarla el propio jugador como ha hecho Facundo Campazzo. El Real Madrid está trabajando en su renovación pero la operación está parada en contra de la voluntad del equipo blanco.

Deck se ha negado en tres ocasiones renovar su contrato ante las diferentes propuestas del Real Madrid. El equipo blanco consideran al argentino uno de los grandes activos del equipo, por tanto, la intención del equipo blanco es renovar a toda costa al Tortuga como llaman al argentino. (Exclusiva DC: en el Madrid creen que lo de Deck y la NBA es una ‘estrategia’ de su agente)

Es cierto que Deck es de los jugadores jóvenes peor pagados de la plantilla junto a los canteranos más jóvenes como son (Garuba y Tisma) y el capitán Felipe Reyes, que firmó su último contrato a la baja para poner el broche a su carrera profesional. Deck considera que no le corresponde el salario con su caché y quiere mejorar sus condiciones.

El jugador es un fijo para Pablo Laso y su aportación ofensiva y defensiva es impecable. Por ello, el Real Madrid tiene marcada en rojo su renovación desde hace meses. La vinculación del alero finaliza el 30 de junio de 2021 y su cláusula es muy asequible para las grandes cantidades de salario que se ofrecen en la NBA y que permitirían al argentino abonar su propia cláusula.

El interés del Madrid en atar a Deck se tradujo en una oferta de renovación con una importante subida salarial, y la consiguiente cláusula anti-fugas NBA que tienen otras estrellas como Tavares o Campazzo. Este ofrecimiento, sin embargo, fue desestimado por Gaby y sus agentes en primera y segunda instancia, haciendo crecer las dudas en la parte noble del club.



Reportajes DC