Al Madrid también le afecta el terremoto en Turquía: su próximo partido se suspende

El Gobierno turco ha suspendido todas las competiciones deportivas

El Real Madrid está pendiente de todo lo que ha sucedido en las últimas horas en Turquía. El equipo de Chus Mateo tenía planeado viajar esta semana hacia Estambul, pero todo ha quedado frenado tras el seísmo sucedido en Turquía.

El Gobierno turco ha anunciado esta mañana la supensión de todas las competiciones deportivas tras el terremoto de magnitud de 7,7 que ha azotado el país. Esta catástrofe ha provocado la muerte de más de mil personas que incluye a numerosos deportistas profesionales.

El Real Madrid tenía previsto jugar esta semana su partido de Euroliga ante el Anadolu Efes. El encuentro estaba fijado para este jueves 9 de febrero en Estambul, pero este suceso va a cambiar los planes merengues porque la Euroliga ha decidido suspenderlo. 

Turquía en estado shock

El ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, ha afirmado que: "todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso". Tras la decisión tomada, todo apunta a que el encuentro se aplazará hasta que el país vuelva a recuperar una cierta normalidad.

El Real Madrid ha querido mostrar su apoyo a través de un comunicado al pueblo turco y sirio. Los blancos han transmitido sus condolencias y su cariño a los familiares de las personas fallecidas en los seísmos producidos.

A la espera

El conjunto de Chus Mateo tenía previsto desplazarse hasta Estambul este miércoles para jugar su encuentro de Euroliga ante el Anadolu Efes el jueves. El duelo estaba previsto disputarse a las 18:30 horas, pero finalmente ha quedado suspendido a la espera de encontrarle una nueva fecha. 

Los blancos han acatado la decisión que se ha tomado desde Turquía, ya que entienden el sufrimiento que está atravesando el país. El Real Madrid ha puesto todas las facilidades posibles.

Los merengues seguirán ejercitándose en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a la espera de un comunicado oficial que indique, finalmente, la fecha para la disputa del encuentro. Mientras tanto, el equipo de Mateo se medirá el próximo domingo, en ACB, al Murcia. 



Reportajes DC