El Madrid ya conoce su camino hasta los cuartos

Solo queda por saber uno de los rivales de los blancos en el Top-16

El Real Madrid de baloncesto cumplió el jueves con su misión y logró recuperar la primera plaza de su grupo de la Euroliga, por lo que tendrá un camino algo más sencillo en su recorrido hacia los cuartos de final. Los blancos lograron evitar a peligrosos rivales como el Maccabi, Barcelona o Khimki, aunque ahora también tendrán que verse con otros grandes peligros.

El principal de ellos, el CSKA de un viejo conocido, Ettore Messina. Los rusos han sido los únicos capaces de ganarle un encuentro al Regal Barcelona en esta primera parte y lo han hecho en el Palau. Por ello, aparecen como los principales rivales de los blancos en este TOP-16, aunque no se puede olvidar que habrá otros seis equipos de altísimo nivel: EFES Pilsen, Panathinaikos, Unicaja de Málaga, Alba de Berlín y Bamberg serán cinco de ellos, mientras que este viernes por la tarde se conocerá el sexto. La duda es si será el Zalguiris o el Olympiakos, si bien todo apunta a que los lituanos serán los elegidos como primeros de su grupo.

Por lo tanto, habrá cuatro campeones de Europa en el grupo (Real Madrid, CSKA, Panathinaikos y el Zalguiris o el Olympiakos), lo que augura una lucha encarnizada por conseguir una plaza para los cuartos de final. Solo los cuatro mejores de esta fase pasarán a la siguiente ronda y el Real Madrid deberá poner todo su empeño en acabar entre los dos primeros, pues estas plazas dan ventaja de campo para afrontar la eliminatoria previa a la Final Four. Por delante tendrá 14 durísimos partidos donde cada punto y cada jugada será clave para su devenir en la competición.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com



Reportajes DC