El Real Madrid alucina con la última de Julen Jon Guerrero y Raúl le quiere de vuelta

La cesión del mediapunta vasco está resultando muy provechosa para el juvenil

Cuando Julen Jon Guerrero decidió que era hora de abandonar el Real Madrid en busca de más minutos de juego, ninguno de los artífices de su cesión habrían pensado que se 'desataría' de la forma en la que lo está haciendo. Raúl González ha empezado su seguimiento.

El interés del Athletic Club de Bilbao en Julen Jon Guerrero, hace no mucho tiempo, provocó que el Real Madrid aceptara la propuesta de salir cedido que había formulado Julen Jon Guerrero y su padre. El joven centrocampista ofensivo buscaba más minutos con los que poder demostrar su potencial, puesto que Álvaro Arbeloa todavía no tenía muy claro su encaje en el equipo.

Su cesión al SD Amorebieta ha ido de menos a más. Aunque empezó haciendo partidos muy discretos y estuvo 'confinado' al banquillo, pronto se ganó la confianza del entrenador. Además de hacerse un hueco en el once inicial desplegando constantemente su calidad futbolística y demostrando que tiene un futuro muy prometedor por delante, ha llamado la atención de un nombre importante en La Fábrica.

Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, sabe que 'perderá' a Álvaro Rodríguez para la próxima temporada debido al buen rendimiento y a la sorpresa que ha causado en Carlo Ancelotti. La situación podría agravarse en caso de que el técnico transalpino decida contar también con los servicios de Sergio Arribas, un habitual en las últimas convocatorias del primer equipo.

Es uno de los 'elegidos' para el año que viene

Por eso, para solucionar esta posible falta de jugadores de ataque, habría recurrido a Julen Jon Guerrero. Su buena pero discreta carrera en el Juvenil A ha terminado por tener un efecto directo en la brillantez futbolística que ofrece militando para el SD Amorebieta, convertido ya en pieza clave del equipo vasco: marca goles, asiste y ha demostrado tener un componente de líder tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Tomando en cuenta sus virtudes futbolísticas y la situación que le espera para la próxima temporada, Raúl González Blanco considera que la recuperación de Julen Jon Guerrero y su colocación como futbolista en el Real Madrid Castilla es una de las principales 'prioridades' que deben tener los encargados de la gestión deportiva merengue. Él también trabajará para que esta idea pueda llegar a materializarse.



Reportajes DC