Los mejores defensas que han pasado por el Real Madrid

Futbolistas como Sanchís, Sergio Ramos o Marcelo son considerados auténticas leyendas de la entidad merengue.


Balón sobre el césped

Balón sobre el césped




A lo largo de su historia, el Real Madrid ha conseguido ganar muchas competiciones, pero como todos los aficionados al fútbol saben, este deporte no solo es marcar goles. Es necesario cubrir todo el terreno de juego y defender la portería del rival. Ahí entra el papel clave del defensa, que es la segunda línea de protección en el campo tras el portero. Muchos aficionados a este deporte tratan de pronosticar los resultados en sitios de apuestas como los que puedes leer aquí y demostrar su conocimiento sobre fútbol. En este artículo, repasamos los mejores defensas que han pasado por el Real Madrid.

Manolo Sanchís, el defensa inquebrantable

Todo buen madridista conoce el papel clave que Manolo Sanchís ha ejercido en el Real Madrid. Este jugador de origen madrileño se formó en la cantera del club y se incorporó a la plantilla en 1984 tras debutar en el Castilla Club de Fútbol. Desde entonces, siempre en la posición de defensa, ha demostrado ser un jugador de altísima calidad que puede presumir de haber jugado hasta 710 partidos con el club y ganar 8 ligas. Fue el jugador madridista que más partidos había disputado hasta 2009, cuando fue superado por Raúl González e Iker Casillas. También tuvo la oportunidad de jugar en la selección española hasta en 48 ocasiones, debutando por primera vez en 1986.

Marcelo, la leyenda brasileña

Nacido en Río de Janeiro en 1988, Marcelo Vieira es uno de los defensas más valiosos que han pasado nunca por el Real Madrid. Debutó en el club en 2007 y desde entonces se ha convertido en una de las piezas clave del club de los blancos. Poco a poco fue demostrando su potencial como defensa, lo que hizo ser el segundo capitán tras Sergio Ramos. Su talento y dedicación le hicieron jugar en la selección brasileña durante los juegos olímpicos de 2008 y Londres 2012, donde logró una medalla de bronce y de plata respectivamente.

Sergio Ramos, pura sangre madridista

Sergio Ramos es uno de los jugadores más emblemáticos del Real Madrid en la actualidad. En la posición de defensa, Sergio Ramos es también el defensa del club, posición que ha conseguido gracias a su generosidad en el campo de juego y lealtad que ha mostrado hacia su club y la afición. Ramos se formó en las categorías inferiores del Sevilla F.C, aunque fue en 2004 cuando debutó en la Primera División. Desde que juega en el club de los blancos, Sergio Ramos se ha proclamado pentacampeón de la Liga y tetracampeón del mundo.