El 22 o 23 de julio, otra fecha clave del nuevo Bernabéu: se izará la tercera cercha

La cubierta sigue cogiendo forma y se prepara para un nuevo izado en las próximas semanas.

El nuevo Santiago Bernabéu no se inaugurará hasta finales de 2022 o incluso podría demorarse hasta comienzos de 2023. Sin embargo, grandes avances se muestran día a día y el coliseo merengue reabrirá sus puertas antes del final de las obras.

El Real Madrid ha celebrado sus encuentros en el Di Stéfano por la ausencia de público en los estadios, pero el regreso de la afición vuelve a trasladar a los blancos a su sede situada en el Paseo de la Castellana.

Es por ello que, los trabajadores deberán afrontar un verano frenético orientado en acondicionar las zonas del coliseo para garantizar la seguridad a los asistentes y permitir la celebración de los encuentros. (El Madrid ha incrementado un 30% en su número de trabajadores para apuntalar el nuevo Bernabéu).

Mientras se sigue trabajando en la cubierta, una de las piezas que caracterizan el nuevo estadio del conjunto blanco. El Bernabéu contará con una bonita cubierta de acero que asemejará su imagen a la de una nave espacial. 

De momento, los operarios siguen trabajando en el ensamblaje de las cerchas números 3 y 4. Estos procesos requieren de mucha precisión dado el peso de estas estructuras que pueden observarse desde el exterior de las instalaciones.

Si todo continúa avanzando y se mantienen las fechas previstas, durante los próximos días 22 y 23 de julio se llevará a cabo el proceso de izado de la cercha número 3. 

El portal online que está siguiendo todos los detalles de la reforma, Nuevo Estadio Bernabéu, avanza que ya se ha comenzado a trabajar en la habilitación de los espacios necesarios para poder montar las dos grúas en celosía ubicadas en la calle Padre Damián. 

Al igual que las megacerchas que cubren el cielo del estadio, las dos grúas tienen un peso inmenso. Una de ellas pesa unas 500 toneladas y la otra, 700. Las grúas serán necesarias para el descuelgue de la antigua viga del lateral este que no será hasta mediados de agosto cuando se bajará y desmontará. 



Reportajes DC