¡Intolerable! ¡En Irlanda amenazan con moler a palos a Bale!

El ayudante del seleccionador irlandés quiere frenar como sea al madridista

El próximo viernes Gales visita a Irlanda en un partido trascendental para las opciones de ambas selecciones cara a estar en el Mundial de Rusia. Tras tres empates en los cuatro primeros partidos el equipo de Bale sabe que ya no puede fallar más, por lo que afrontará en un Dublín un durísimo duelo ante el equipo que ocupa la primera plaza de grupo.

Y es que además de ser un 'derbi' del fútbol británico ambos equipos tendrán mucho en juego como para hacer concesiones al rival. De hecho, en Irlanda se están tomando muy en serio el partido. Tanto como para que Roy Keane, actual ayudante del seleccionador, haya realizado unas polémicas declaraciones que ha publicado el tabloide 'Daily Mail'. Según las mismas el polémico ex jugador del United habría asegurado que "hay que pegar a Bale en cuanto sea posible", para explicar a continuación que "no hay que darle espacio para que pueda correr por detrás. Hay que placarlo, golpearlo... bastante. La lucha es parte del juego sangriento".

Lógicamente estas palabras ya han generado bastante polvareda y en el Real Madrid las han recibido con cierta preocupación. Hay que tener en cuenta que Bale salió recientemente de una grave lesión de tobillo y que una foto tras la victoria en San Mamés reveló que el jugador tiene sus pies y tobillos entre 'algodones'. De ahí que en Concha Espina estén cruzando los dedos para que ni el galés ni ningún otro de sus internacionales sufra un percance en estos 10 días de fechas FIFA, sobre todo ahora que está a punto de comenzar el tramo más importante de la temporada.

De todas formas, tanto en Gales como en Madrid conocen bien las fanfarronadas de Keane, famoso durante su etapa de jugador por su extrema dureza y su larga lengua fuera de los terrenos de juego. El que fuera mediocentro del United protagonizó numerosas polémicas durante su larga carrera como jugador, por lo que ahora parece que también quiere volver a llamar la atención a costa de un 'crack' como Bale. Así que está por ver que los jugadores irlandeses le hagan caso y se centren en frenar al madridista a base de patadas.




Reportajes DC