Modric y Kovacic ya le ponen cara a su próxima gran preocupación

Los croatas se jugarán su presencia en el Mundial de Rusia ante Grecia

Luka Modric y Mateo Kovacic ya tienen claro quién será su gran preocupación en las dos primeras semanas del mes de noviembre. Es martes se celebró el sorteo correspondiente a la fase de repesca para el Mundial de Rusia y el combinado croata ha definido s último escollo para ganarse el billete.

Ocho equipos concurren a esta ronda a 'vida o muerte' para estar en el Mundial. Así, el sorteo ya se ha realizado con la ayuda del ex capitán madridista Fernando Hierro y el mismo ha dictaminado que los dos 'cracks' madridistas deberán enfrentarse entre el 9 y el 14 de noviembre a la selección de Grecia. Además, en su caso tendrán la ventaja de poder jugar la vuelta en casa por haber concurrido a este sorteo como cabezas de serie tras ocupar la segunda plaza en su grupo delante del combinado islandés.

Si tod va conforme a lo esperado Luka Modric tendrá su puesto asegurado en el equipo croata para afrontar esos dos partidos. En cambio, su compañero y amigo Mateo Kovacic tendrá que ganarse la convocatoria a contrarreloj, pues a día de hoy está lesionado por un importente problema muscular que sufrió a mediados de septiembre. Según el parte médico el interior debe estar entre 6 y 8 semanas de baja, por lo que para esas fechas debería tener ya el alta y estar disponible para jugar con su país.

Por lo demás, y en lo que respecta a los otros tres cruces correspondientes a la región europea, el azar ha deparado que Irlanda del Norte y Suiza; Suecia e Italia y Dinamarca y República de Irlanda se disputen las otras plazas disponibles. Todo ello sin olvidar que habrá también otras dos repescas más pendientes de jugar en esas mismas fechas. Por un lado Nueva Zelanda y Perú se medirán entre sí; mientras que por el otro Honduras y Australia harán lo propio.



Reportajes DC