Cuatro: el Barça echará, a patadas, a Koeman si no consigue ganar la Liga y piensa en Xavi

El ex jugador culé sería el encargado de cubrir la baja del neerlandés, si no logra el doblete.

El futuro de Ronald Koeman en el FC Barcelona se decidirá a final de temporada. El conjunto blaugrana no asegura la permanencia a su entrenador. Tomarán una decisión después de conocer todos los títulos que gane esta temporada al frente del equipo. 

Según ha asegurado Deportes Cuatro, Joan Laporta solo contempla mantener al técnico holandés sentado en el banquillo si termina la temporada con el doblete de Liga y Copa

El FC Barcelona se encuentra en tercera clasificación a falta de cinco jornadas para completar el curso. Después de caer ante el Granada, el futuro de Koeman en el Barça se oscurece. 

Ante la imposibilidad de luchar por la Champions League, el objetivo de Laporta nada más convertirse en presidente del FC Barcelona era conseguir el doblete esta temporada

Sin embargo, esta tarea comienza a complicarse y el técnico de los Países Bajos podría vivir sus últimas semanas al cargo del conjunto blaugrana. El presidente ha establecido unas propuestas claras. (Koeman merece ser sancionado: volvió a atacar a Gil Manzano en su cuenta de Twitter).



Continuando con la información de Cuatro, Laporta ya habría iniciado un proceso de selección para los banquillos de cara a la próxima temporada. El favorito para hacerse con el puesto sería Xavi Hernández. 

La directiva culé se ha puesto en contacto vía telefónica con el posible sustituto de Koeman para pedirle que rechace la renovación del Al Sadd y regrese a la Ciudad Condal, esta vez como entrenador.

El ex jugador del FC Barcelona todavía no ha dado respuesta a la oferta de renovación para los dos próximos años con el conjunto qatarí. Cuenta con una cláusula de escape donde el fichaje por el Barça podría ser posible. 

Desde el medio anteriormente mencionada, la figura de Jordi Cruyff sería clave para desarrollar la operación de Xavi. En caso de que termine siendo el director deportivo de la entidad, acercaría al ex jugador a los banquillos culés. 

Ronald Koeman se tambalea entre las cuerdas. Laporta no le va a dar ninguna oportunidad. Si el holandés no gana la Liga, deberá despedirse del lugar que ha sido su casa durante una temporada.



Reportajes DC