El Barcelona confirma que Busquets es seria duda para el 'Clásico'

El centrocampista sufrió este miércoles una lesión de tobillo en Villarreal

Problemas para Luis Enrique. Este miércoles la clasificación para la final copera no le salió gratis al asturiano, pues Sergio Busquets cayó lesionado tras un golpe fortuito con el jugador del Villarreal Pina. El centrocampista tuvo que retirarse del partido al filo del descanso y este jueves se ha sometido a unas pruebas médicas que han confirmado que tendrá que estar algunas semanas de baja.

En un principio la dureza de las imágenes hizo pensar que el jugador tenía una grave lesión, ya que se retiró del campo con gestos ostensibles de dolor. Posteriormente en una primera exploración en los vestuarios el cuerpo médico del Barcelona comprobó que no padecía un problema de gran gravedad, por lo que prefirieron no trasladarle al hospital y esperar a su regreso a la Ciudad Condal para hacerle pasar pruebas.

De esta forma este jueves Busquets ha acudido a la clínica y allí se ha comprobado que no sufre una rotura, aunque sí tiene afectado la sindemosis de su tobillo derecho, por lo que será baja en algunos de los próximos partidos. El Barcelona no ha querido dar un pronóstico sobre el tiempo estimado de recuperación, ya que depende mucho del paciente y la evaluación; por lo que desde el club no descartan la posibilidad de que llegue al 'Clásico' del próximo 22 de marzo.

Sin embargo, para el encuentro sólo quedan 17 días y en estos momentos parece complicado que el catalán pueda estar en perfectas condiciones para entonces. A partir de ahora seguramente trabajará duro con la ilusión puesta en llegar a tiempo, aunque no cabe duda que Luis Enrique ya ha empezado a darle vueltas al asunto para poder cubrir su hipotética baja en ese choque tan importante.



Reportajes DC