River confirma la cesión de Batalla al Real Madrid

El Manchester City también se había interesado en el fichaje del portero

La llegada de Augusto Batalla al Real Madrid es cuestión de tiempo. En concreto, de los poco más de tres meses que quedan para la llegada del mes de julio. A partir de entonces el portero argentino llegará a Valdebebas bajo préstamo de un año, tal y como han confirmado desde su club de origen, el River Plate de Argentina.

El presidente del histórico club sudamericano, Rodolfo D'Onofrio, lo ha confirmado así en las últimas horas al señalar que "el contrato todavía no ha sido firmado, pero en junio Batalla se irá a préstamo por un año al Real Madrid, con una opción de compra muy alta". De esta forma se confirma que el club blanco ha insistido en las últimas semanas en hacerse con la contratación del prometedor cancerbero después de que el pasado mes de enero decidiera no cerrar el acuerdo verbal existente. Entonces la disputa del Sudamericano Sub'20 (que Batalla acabó ganando con Argentina) propició que el Real Madrid decidiera dejar para el verano la posibilidad de obtener la cesión del portero.

No ha trascendido la cantidad por la que River ha incluido la opción de compra para el Real Madrid, aunque la misma podría oscilar entre los 3 y los 7 millones de euros. Y es que el equipo argentino no quiere dejar escapar fácilmente a Batalla, ya que el jugador está considerado como una de las mayores promesas del fútbol argentino en la actualidad. De hecho en los últimos días el Manchester City también había preguntado por la situación del guardameta, pero el Real Madrid tenía ya muy avanzado el acuerdo y el mismo se hará efectivo en cuestión de semanas cuando los dos clubes firmen el contrato de cesión. Una vez que esto se produzca el jugador reforzará el Castilla durante un año e incluso podría tener algunos minutos en partidos concretos con el primer equipo.

 

 



Reportajes DC