Benítez imparte 'clases bilingües' desde el primer día

Su dominio del español e inglés, clave para implicar a toda la plantilla

Rafa Benítez se está ganando al vestuario del Real Madrid desde el primer día. El madrileño es consciente de la buena relación que tenía Carlo Ancelotti con el vestuario merengue, por lo que quiere que los futbolistas también se encuentren lo más cómodos posibles con él. Por eso está preocupándose de charlar y dialogar con todos ellos, especialmente en estas semanas iniciales de trabajo en las que tiene que inculcarles su metodología de trabajo.

Durante las dos jornadas de trabajo que ha tenido el Real Madrid en Australia se le ha visto muy encima de sus futbolistas. Cualquier detalle o error a corregir en el entrenamiento es motivo suficiente para que el entrenador charle con el jugador protagonista y le razone sus explicaciones. Nada se le escapa a su mente analítica y con la ayuda de su cuerpo técnico toma nota de cada aspecto y detalle para profundizar en él a posteriori, quizá en una reunión en grupo o incluso en otro aparte con cada jugador. Todo ello siempre desde el respeto y la calma, porque al igual que 'Carletto' Benítez es un hombre de sangre fría donde las buenas formas están por encima del mensaje.

Esto es algo que todos los jugadores agradecen, al igual que los que no son castellanoparlantes valoran que les hable en inglés. Benítez domina la 'lengua de Shakespeare' gracias a su larga etapa en Liverpool, así que futbolistas como Kroos, Modric, Bale u Odegaard no se sienten marginados dentro del grupo. Ellos le entienden y le escuchan sin ningún problema, por lo que sus instrucciones llegan a sus cerebros y poco a poco van surtiendo efecto. De hecho, el entrenador se esfuerza mucho en este sentido e incluso combina el inglés y el español durante las charlas grupales para que nadie quede excluido. Aquí todo detalle cuenta y Rafa es el primero que lo sabe, así que se ha propuesto ganarse al vestuario desde el minuto 1. Y por ahora lo está consiguiendo.



Reportajes DC