El dato que avergüenza al fútbol español

Los árbitros catapultan al Barcelona hacia una nueva Liga

“La Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid” más bien se ha convertido en el “camino allanado hacia el título del Barcelona”. El dato no deja lugar a ninguna duda: el Barcelona está siendo claramente beneficiado por los arbitrajes esta temporada. La cifra de penaltis y rojas a favor es absolutamente escandalosa. Son datos que hablan muy mal de la limpieza en el fútbol español.

Hasta 19 penaltis a favor le han pitado al Barça a favor; muchos, por supuesto, han sido pitados con total justicia pero episodios como el vivido ayer ante el Sporting, propician que la teoría de la conspiración se siga retroalimentando. Al Barça le pitaron tres penaltis a favor, de los que dos no eran. Messi marcó el 1-0 tras clara falta de Suárez al portero. El 2-0 del uruguayo llegó en fuera de juego. El Sporting lo intentó pero Clos Gómez hizo todo lo posible por hundirle.

Más allá de los penaltis, el balance de expulsados a favor y en contra es realmente significativo. Los azulgranas han acabado 8 partidos de esta Liga con un hombre más mientras que solo han visto una tarjeta roja en las 35 jornadas que ya se han jugado. El Real Madrid sufrió en sus propias carnes el habitual escarnio. Sergio Ramos tampoco pudo acabar el partido en el Camp Nou.

La diferencia con respecto a Atlético y Real Madrid es abismal. Al Madrid le han pitado 9 penaltis a favor y cuatro en contra y le han expulsado hasta cinco jugadores en toda la Liga. Mientras tanto, al Atlético le han señalado tan solo dos penaltis a favor. La diferencia es abismal. Las casualidades existen pero algunas se repiten con demasiada frecuencia últimamente…



Reportajes DC