Modric, Kovacic y James, con 'cita' para el mismo día

El Madrid les da como máximo hasta el 25 de julio para que descansen

Desde el pasado domingo Luka Modric es un hombre 'libre'. Junto a Mateo Kovacic, el croata ha iniciado sus vacaciones, aunque necesitará todavía de varios días para desconectar completamente tras el 'varapalo' sufrido por la eliminación en la Eurocopa. Por ello el Real Madrid ha decidido darle un mes justo de descanso, tiempo más que suficiente para que vuelva con la mente despejada y las piernas frescas.

La idea y el deseo de Zidane es que los dos croatas y James Rodríguez estén con el equipo para iniciar la pretemporada el 25 de julio. Esta es la fecha límite que el entrenador ha impuesto a estos tres jugadores teniendo en cuenta que ya han acabado sus compromisos con sus respectivas selecciones. Así estos futbolistas podrán adelantar su regreso al equipo como gesto de buena fe, aunque el 'míster' no les pondrá trabas si prefieren disfrutar de su descanso hasta el último segundo.

Regresar el lunes 25 implicará que estos jugadores tengan 15 días para empezar a preparar el primer gran compromiso del curso merengue, la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Por lo tanto, no habrá ningún problema con estos jugadores y con el resto de futbolistas que ya están de vacaciones. Pero otro 'cantar' será con los internacionales portugueses - Cristiano y Pepe -, españoles - Ramos, Lucas y Morata -, Bale y Toni Kroos.

Su fecha de regreso dependerá de hasta dónde lleguen en la Eurocopa, por lo que en alguno de los casos podrían estar en activo hasta el próximo 10 de julio. Una circunstancia que obligaría al implicado o implicados a recortar sus vacaciones a poco más de tres semanas para hacer una pretemporada decente y estar a disposición del técnico en el primer trofeo en disputa de la temporada.





Reportajes DC