Zidane potenciará la defensa en Dortmund

El míster medita dar la titularidad a Navas y Pepe

En busca de la portería a ‘cero’. Ese es el objetivo que tiene mañana Zinedine Zidane. El Real Madrid ha encajado 9 goles en 8 partidos oficiales y mañana se enfrenta a un rival de tronío. El francés tiene muy claro que la concentración y el rigor táctico debe ser máximo para evitar las transiciones veloces de los alemanes.

Keylor y Pepe, con opciones de entrar en el equipo

Los errores defensivos del equipo preocupan a Zidane. Ante el Villarreal y Las Palmas, el Madrid dominó, creó ocasiones pero fue penalizado por varios errores en la zaga. El entrenador busca que el BVB no circule con rapidez, que sus balas en ataque-ya sea Aubameyang, Schürrle o Mör-encuentren la espalda con facilidad. Para lograrlo, la premisa está muy clara: jugar muy juntos.

El Borussia Dortmund ha marcado 20 goles en los cuatro últimos partidos, ha ‘destrozado’ a todos sus rivales a base de triangulaciones rápidas, aperturas a la banda, desborde y llegadas desde atrás. Especialmente fino está el gabonés Aubameyang que ya suma cinco tantos en Bundesliga.

El BVB de Tuchel no ha variado en exceso con respecto al de Klöpp. Sigue siendo un equipo vertical, veloz, con dos puñales por fuera y un punta muy veloz como Aubameyang. Para evitar una ‘masacre’, la concentración será fundamental. Zidane piensa, además, reforzar la defensa.



Reportajes DC