El Dépor, el primer rival de Zidane

Ante el Deportivo, el francés dirigió su primer partido oficial al Madrid

El Deportivo de la Coruña trae grandes recuerdos a Zinedine Zidane. Todo comenzó frente al equipo gallego, el pasado 9 de enero. El míster francés cogía al primer equipo madridista tras la destitución de Rafa Benítez y comenzaba una trayectoria llena de éxitos que, en su primera campaña, terminaría con la Undécima Liga de Campeones en las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.

Desde aquel encuentro, Zinedine Zidane ha dirigido al Real Madrid en 50 ocasiones en partidos oficiales y el balance no puede ser mejor para los madridistas: 37 victorias, 11 empates y solamente dos derrotas. El Madrid disputó la pasada Liga hasta la última jornada, ganó la Liga de Campeones y, en este curso, ya ha ganado la Supercopa de Europa y es líder sólido del campeonato español. Zinedine le ha cambiado la cara al Real Madrid.

Zidane cogió un equipo deshecho, que no creía en el entrenador Rafa Benítez, que había caído con estrépito ante el Barça en el Bernabéu (0-4) y que daba sensaciones pésimas sobre el terreno de juego. No había unión, futbolistas como James o Isco no creían en el entrenador, pero la llegada del galo lo cambió todo.

El Real Madrid ha igualado ya el registro de partidos sin perder logrado en 1989 por Leo Benhakker-34 encuentros sin perder-y vive días de vino y rosas. El próximo fin de semana puede lograr el tercer título del año 2016, algo impensable hace tan solo 11 meses cuando ‘Zizou’ cogía el equipo en la víspera del Día de Reyes…



Reportajes DC