El Barcelona sigue vivo a base de 'atracos': ¡ahora le tocó al Osasuna!

Luis Suárez abrió la cuenta con un gol en claro fuera de juego


El claro fuera de juego de Suárez en Pamplona

El claro fuera de juego de Suárez en Pamplona




Los culés han acabado ganando con claridad (0-3) gracias a tantos de Luis Suárez y Messi (2) en la segunda parte. Pero la jugada que ha desequilibrado el partido a su favor no ha sido legal. Corría el minuto 60 de partido con empate a cero cuando Alba ha centrado desde la izquierda al corazón del área del Osasuna. Allí esperaba el balón su compañero Luis Suárez, quien ha rematado a placer el esférico a la red. Con el matiz de que lo ha hecho estando en evidente posición antirreglamentaria.

La captura de la imagen no deja lugar a dudas: el uruguayo tiene el torso y la cabeza por delante del balón cuando su compañero le da la asistencia. La regla indica que para que sea fuera de juego tiene que estar adelantada algunas de las partes del cuerpo con las que se puede rematar a portería. Así, en este caso de poco importa que sus piernas y pies estuvieran en posición correcta, ya que la parte superior de su cuerpo se estaban beneficiando de su posición.

Este tanto ha provocado que el Osasuna se hundiera y acabara cediendo la 'cuchara' tras haber tenido una clara ocasión para ponerse por delante tras el descanso. León remató al larguero un buen disparo desde lejos tras un contragolpe, por lo que la fortuna no acompañó a los navarros y ahí se acabaron sus opciones de puntuar. Ahí y cuando poco después Martínez Munuera y sus asistentes han decidido echar una 'manita' para que el segundo clasificado ganara en campo del último. Nada nuevo bajo el sol, pues parece que hay algunos interesados en que el Real Madrid no deje sentenciada esta Liga por la vía rápida...