El calendario, un buen 'aliado' para la reacción

El Madrid disputa los dos próximos partidos de Liga en casa

El Real Madrid ha cosechado en apenas tres días las mismas derrotas que en todo 2016. Los caprichos del fútbol han propiciado que los blancos hayan mordido el ‘polvo’ en dos partidos consecutivos, algo que ni los más viejos del lugar recordaban. No sucedía desde noviembre de 2015 con Rafa Benítez en el banquillo. El cuerpo técnico ya trabaja para cambiar la dinámica. Ganar al Málaga para volver a coger confianza se antoja prácticamente esencial.

Con la llegada de Zidane, el Madrid parecía haber desterrado la posibilidad de perder dos encuentros seguidos. El 27 de febrero, el equipo caía contra el Atlético en el Santiago Bernabéu pero se rehacía cuatro días ganando en el Ciudad de Valencia por 1-3. El 6 de abril del pasado año, el Wolfsburgo vencía por 2-0 al futuro campeón de Europa pero el Madrid ganaba tres días después al Eibar por 4-0.

El Málaga es el siguiente escollo que deberán superar los madridistas. Los malacitanos llegan en plena crisis de resultados, tras perder 0-2 en casa contra la Real Sociedad pero con la sensación de haberle hecho daño al Madrid en sus últimas visitas a Chamartín. Sin ir más lejos, el pasado curso, el conjunto andaluz arrancaba un 0-0 muy valioso del feudo madridista.

El calendario le es propicio al Madrid en las próximas fechas. En Liga, el líder de la Liga recibe de manera consecutiva a Málaga y Real Sociedad, al margen del viaje a Vigo la próxima semana. Recuperar la confianza pasa por ganar los próximos encuentros, por recuperar el ‘punch’ goleador y por solidificar el liderato. El equipo y Zidane están preparados para ello. Y que quede claro: el Madrid todavía no está eliminado de la Copa.



Reportajes DC