Las lesiones le cortan las 'alas' a Zidane

Carvajal y Marcelo, fuera el próximo mes de competición

A Zinedine Zidane le han cortado las alas. El Real Madrid tendrá que convivir el próximo mes de competición sin sus dos laterales titulares. Dani Carvajal y Marcelo sufren sendas roturas musculares que les hacen ser duda para la ida de Liga de Campeones contra el Nápoles y baja segura para, al menos, las tres próximas jornadas del campeonato nacional de Liga.

El Real Madrid afronta, probablemente, el momento más complicado de la temporada. La cara de Zidane en rueda de prensa reflejaba el mal estado anímico. En una semana, el equipo ha pasado de la euforia por la buena trayectoria deportiva y la buena gestión de la plantilla a la depresión por las lesiones musculares de Carvajal, Marcelo y Luka Modric. El técnico galo tendrá que hacer vericuetos para encontrar dos carrileros que mantengan el nivel del canterano y del mejor carrilero zurdo del momento.

El fútbol del francés se basa en las continuas subidas de los laterales: “Crecer por dentro para matar por fuera”. Ese es el lema de Zidane que, ahora tendrá que inventarse una nueva idea de fútbol para mitigar dos ausencias fundamentales. Por unas cosas u otras, Danilo y Coentrao no están preparados para asumir el reto de la titularidad y el francés medita incluso el cambio de sistema.

Jugadores como Lucas Vázquez, Nacho o el mismo Asensio pueden ser las soluciones de urgencia. El Madrid podría hacer del 5-3-2 su sistema más habitual hasta que la enfermería se vaya vaciando. Con todo esto, el equipo tendrá que ir a Vigo a remontar una eliminatoria de Copa muy cuesta arriba. La cuesta de enero está cortando las ‘alas’ del Real Madrid de Zinedine Zidane.



Reportajes DC