El 'plantón' de Isak al Madrid ya es un hecho

El delantero sueco ya ha estampado su firma con el Dortmund

Alexander Isak ya puede 'presumir' de haberle dicho 'no' al mejor club del mundo. El ariete tuvo la pasada semana la oportunidad de firmar un contrato con el Real Madrid, pero en el último momento viró de opinión para aceptar otra propuesta del Borussia Dortmund. De hecho, de poco sirvió el último esfuerzo realizado por el club blanco, ya que el conjunto teutón ya ha confirmado su llegada a través de un comunicado oficial.

Antes (el domingo) el futbolista Dickson Etuhu, quien hasta ahora era compañero de Isak en el AIK sueco, publicó una imagen del sueco firmando su nuevo contrato. El nigeriano felicitó a su amigo por su fichaje por el Dortmund e incluyó una fotografía en el que se veía a Isak firmando el contrato junto al Director Deportivo del equipo alemán, Michael Zorc. Además, en la propia mañana del lunes el propio conjunto alemán confirmaba su llegada de forma oficial, por lo que la firma pasaba de ser un secreto a voces a una realidad palpable.

Así pues, se da carpetazo a un asunto que ha llevado varios meses de esfuerzos por parte del Real Madrid. Incluso Isak llegó a estar en el Santiago Bernabéu invitado por el club merengue para ver el encuentro ante el Sporting de Gijón. Pero a la hora de la verdad ha dado un portazo al equipo blanco por considerar que la oferta del Dortmund era mejor en lo económico y en lo deportivo para sus intereses. Solo el tiempo dirá si lo suyo ha sido un acierto o un error mayúsculo, pero lo que parece claro es que probablemente haya tirado por la borda una opción por la que millones de jugadores darían todo lo que tienen…



Reportajes DC