A Pepe se le cierra una puerta inesperada

El técnico del Guangzhou chino, Scolari, ha reconocido públicamente que no tiene interés en fichar al madridista.

El madridista Pepe termina su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. De momento, a pesar de los rumores, no ha habido nada oficial en relación a lo que sucederá con el portugués después de esa fecha ¿Se marchará a otro club? ¿Renovará con el club blanco? Todo son especulaciones aunque de momento no hay ningún tipo de certeza.

Una de las posibilidades que se le habían abierto a Pepe era jugar en China, una competición que está atrayendo la atención de muchos jugadores por el potencial económico de los equipos. Evidentemente la repercusión deportiva es bastante menor a la europea pero no han sido pocos los jugadores que han sido ‘seducidos’ a base de contratos millonarios.

En este sentido, uno de los equipos chinos que había sido colocado entre las opciones futuras para Pepe, el Guangzhou Evergrande, parece haberse retirado de la puja por la contratación del central madridista. Su técnico, Luiz Felipe Scolari, ha reconocido que no hay interés por su parte en contratar al futbolista del Real Madrid: “Pepe es un gran jugador. Cuando estuve en la selección de Portugal fue una de las indicaciones mías a la Federación y recibió la ciudadanía portuguesa, sin embargo, mi equipo no pretende contratar ningún extranjero, los que tengo son los mejores extranjeros de Asia (en referencia a Jackson Martínez, Goulart, Paulinho y Alan, por lo menos en resultados, por lo tanto no necesito a nadie”, aseguró el entrenador.

Por el momento, Pepe no se ha pronunciado sobre su futuro más allá de aquellas palabras en las que aseguró que esperaría hasta el final al Real Madrid. De hecho, hace pocas fechas, el Diario Abola de Portugal afirmaba que Pepe iba a terminar renovando su contrato con el club del Santiago Bernabéu. Todo son elucubraciones con puertas que se abren y se cierran, ¿en qué quedará al final el futuro de Pepe?



Reportajes DC