La racha de Zidane pasa de 'dulce' a 'envenenada'

El Madrid solamente ha ganado 1 de los 5 últimos partidos

La trayectoria del Real Madrid se ha torcido esta temporada. El equipo de Zinedine Zidane ha pasado de ser claro dominador en todas las competiciones a tener serias dificultades para sacar los partidos adelante. La Copa del Rey ya es historia y, en la Liga, los merengues han perdido tres puntos por la derrota en el Pizjuán. De 40 partidos sin perder, los merengues han pasado a ganar solamente 1 de los cinco últimos encuentros ¿A qué se debe este bajón?

En los primeros 28 encuentros de la temporada, el Real Madrid promediaba exactamente 3 goles por encuentro de media y encajaba un gol por encuentro. Sin embargo, la mala racha en los cinco últimos choque se ha producido por el bajón goleador del equipo y por los errores defensivos que se han producido en cadena. Tanto es así, que en la última ‘manita’ de encuentros, el Madrid acumula una media de 1,8 tantos a favor y 2 en contra. Registros negativos que le han echado de la Copa.

Todo se ha juntado. La plaga de lesiones ha imposibilitado que el equipo afrontara con ‘frescura’ la eliminatoria contra el Celta. Zidane ha tenido que forzar futbolistas y al Madrid le faltó fondo físico en el encuentro de vuelta. Dominó gran parte del choque pero en los últimos minutos de cada parte se convirtió en un equipo ‘largo’, que presionaba mal y al que le costaba Dios y ayuda recuperar el esférico.

Para colmo, la suerte tampoco ha estado del lado blanco. Danilo se ha marcado dos goles en propia meta en los 4 últimos encuentros, Sergio Ramos falló un gol ‘cantado’ a 5 metros de la meta de Sergio, Cristiano Ronaldo falló lo infallable a puerta vacía y el Madrid cayó eliminado. Por delante queda mucha temporada para cambiar la racha. Zidane puso las bases en otoño para que el equipo no se hundiera. Tarde o temprano, el campeón de Europa volverá a tapar bocas.



Reportajes DC