Marcos Llorente 'derriba' la puerta del Madrid

Partidazo colosal del mediocentro contra el Atlético de Madrid

Marcos Llorente sigue dando pasos casi de ‘gigante’ para ser un miembro de pleno derecho la próxima temporada de la plantilla del Real Madrid. Un día más, el ‘lechuguita’ dio una auténtica exhibición sobre el césped de Mendizorroza para ‘secar’ él solito al centro del campo del Atlético de Madrid. Llorente estuvo perfecto en la creación pero también en la destrucción. El Madrid tiene en Marcos un relevo garantizado para Casemiro. Zidane cada vez tiene menos dudas.

Su partido ante los de Simeone fue, sencillamente, descomunal. Marcos estuvo perfecto en la distribución-tuvo un 90% de acierto en el pase-, recuperó hasta 11 balones y ganó el 100% de los duelos aéreos que tuvo que disputar. Llorente sabe manejar el ‘tempo’ del encuentro, toca en corto con criterio, se incrusta entre los centrales con inteligencia. Tiene mimbres para ser uno de los mejores ‘5’ del fútbol español en los próximos años.

Precisamente, el puesto de ‘5’ es uno de los que más quebraderos de cabeza le está trayendo a Zinedine Zidane esta temporada. Casemiro no tiene relevo natural y en el club se frotan las manos ante la evolución del joven de la saga Llorente. Marcos quiere seguir el camino que en su día marcaron Ramón Grosso, Paco Llorente o Julio Llorente.

La comunicación entre Alavés y Real Madrid está siendo constante durante toda la temporada. Pellegrino está formando con suma inteligencia a un jugador que ya en el Castilla apuntaba y muy alto. Si todo va normal, Marcos Llorente realizará la próxima pretemporada con la entidad merengue y será una pieza muy importante del próximo Real Madrid 2017-2018.



Reportajes DC