Morata le comió un poco más la 'tostada' a Benzema

En 20 minutos el canterano aportó más que el francés

Karim Benzema y Álvaro Morata han protagonizado no pocos debates en los últimos días en el Real Madrid. Ninguno de los dos pareció iniciar en buena forma el año 2017, por lo que el pasado domingo tenían un pequeño examen ante la Real Sociedad. Y se puede decir que el canterano salió victorioso a pesar de jugar bastantes menos minutos que su compañero.

Una vez más Zinedine Zidane se decantó por Karim Benzema para que jugara de inicio ante la Real Sociedad. Y el francés volvió a hacer un partido discreto. Su actuación no fue mala, pero tampoco aportó nada especial al ataque madridista. Como siempre se asoció bien con sus compañeros, aunque no generó peligro directo a la portería de Rulli. Por ello el 'míster' le eligió a los 65 minutos de partidos para que fuera su primer cambio y permitiera que Morata tuviera su oportunidad.

Y lo cierto es que la sustitución se reveló como acertada, ya que en algo menos de media hora el madrileño marcó un gol, vio como le anulaban otro por posición antirreglamentaria y participó activamente en el juego del equipo. De hecho, demostró un 'hambre' especial y muchas ganas de agradar al entrenador en los pocos minutos de los que dispuso.

Así que lo del domingo fue un pasito más de Morata en su camino para convencer a Zidane. De hecho, hasta ahora las estadísticas le favorecen, pues el canterano marca un gol cada 115 minutos de los que dispone y Benzema hace uno cada 146,5. Dato al que hay que sumar el de las asistencias, donde Álvaro también sale vencedor: un pase de gol cada 287 minutos por uno de Benzema por cada 351 que disputa.






Reportajes DC