Zidane, el hombre que no se casa con nadie

El reparto de minutos en la Liga así lo demuestra

Zinedine Zidane está demostrando que no se casa con nadie. El Real Madrid está dominando esta Liga desde la primera jornada gracias a la gran gestión de egos y minutos que está realizando el entrenador francés. Más allá del gran rendimiento de futbolistas titularísimos como Cristiano Ronaldo, Modric o Sergio Ramos, la Liga 2016-2017 podría ser denominada como la Liga de los ‘meritorios’. Y es que, tal y como indica el diario Marca, son muchos los no habituales que están colándose entre los más utilizados por Zinedine Zidane.

Las lesiones están masacrando a los titulares pero Zidane lo está aprovechando a la perfección para sacarle el mayor jugo posible a la plantilla de lujo que tiene entre manos. Así, tras 19 jornadas de campeonato ya consumidas por los madridistas, futbolistas como Nacho, Kovacic, Lucas o Danilo están entre los jugadores más utilizados esta campaña.

El defensa central canterano ha disputado 1011 minutos mientras que el centrocampista croata ya suma 1028 minutos en el campeonato nacional de Liga. Los dos están entre los 11 jugadores más utilizados y demuestran que Zidane no se ‘casa’ con nadie. Fuera de esa lista se caen dos titulares como Casemiro o Modric y, en breve, Lucas Vázquez superará al lesionado Gareth Bale-Lucas está a solo 226’ de los 942’ que el galés ha jugado en Liga.

El reparto de minutos por rotación o por lesión está siendo muy equitativo; Nacho ha jugado 357’ más que Pepe, Kovacic suma más minutos sobre el césped que Modric y Morata solamente 310’ que Karim Benzema. Si el Madrid termina siendo campeón no lo será solamente por obra y gracia de las estrellas, sino por la labor inconmensurable de una plantilla comprometida desde el primero hasta el último jugador.



Reportajes DC