¿Qué le dijo Zidane a Bale antes de saltar al campo?

El francés dio un escueto pero directo mensaje al jugador

Zinedine Zidane ha demostrado que sabe manejar como nadie el vestuario del mejor club del mundo. El francés hizo el sábado unas importantes rotaciones ante el Espanyol al dejar fuera a jugadores como Keylor Navas, Modric o Benzema, pero la plantilla supo responder al reto y acabó consiguiendo la victoria por 2-0. Así, fue una jornada positiva en el Bernabéu que se redondeó con el triunfal regreso de Gareth Bale.

El galés volvió a los terrenos de juego tras estar 89 días lesionado y además lo hizo marcando un gol en los 20 minutos de los que dispuso. El míster decidió darle entrada en el minuto 70 de encuentro y le dio su total confianza en su charla previa, tal y como él mismo desveló en la rueda de prensa posterior. "¿Que qué le dije? Solamente le he dicho, 'Gareth, sal y disfruta'" señaló Zidane con una sonrisa y su habitual sencillez. Un discurso breve y conciso, pero realmente poderoso y directo. Y es que con él le dejó claro que no tenía ninguna presión y que tan solo necesitaba hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol.

Y el futbolista bien que lo hizo, ya que mostró una gran versión a pesar de los tres meses de baja e incluso tuvo tiempo para marcar un golazo 'marca de la casa'. Así que no solo disfrutó el propio Bale, sino que con su juego también hizo disfrutar a la afición con una actuación que demuestra la buena sintonía que hay entre el galés y el técnico. Una relación marcada por la normalidad y la cordialidad, ya que con solo tres palabras el míster consiguió recuperar la mejor versión del '11' madridista.



Reportajes DC