Marcelo, el defensa más 'efectivo' de la Liga

Es el zaguero que más asistencias de gol ha repartido

Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo. El carrilero brasileño no es un ‘3’ al uso, es mucho más. Zidane le tiene en palmitas porque sabe que sin él, el fútbol del Real Madrid se resiente de lo lindo. En Mestalla, el ‘12’ llegó constantemente al lateral del área rival, creó peligro y puso el centro que le sirvió a Cristiano Ronaldo para acortar distancias en el marcador. Tras la asistencia dada a su amigo Cristiano, Marcelo ya es el defensa que más pases de gol ha repartido en esta Liga.

Son ya cinco las asistencias que ha repartido esta temporada y suma una más que Michel Macedo (Las Palmas) y, con tres, a Juanfran (Deportivo), Jordi Alba (Barcelona), Piccini (Betis), Isma Lóipez (Sporting) y Sergi Roberto (Barcelona). Marcelo es decisivo en todas las circunstancias pero lo está siendo todavía más en esta Liga cuando el Real Madrid juega fuera de casa.

De hecho, 4 de esos 5 pases de gol los ha dado lejos del estadio Santiago Bernabéu. En Mendizorroza, contra el Alavés, el jugador brasileño dio dos pases de gol-Cristiano y Morata fueron los afortunados-, en El Sadar asistió a Lucas Vázquez para que este marcara el 1-3 definitivo y en Mestalla puso una pelota perfecta con el exterior para que Cristiano marcara el único gol merengue en el partido.

Pero Zidane quiere más de Marcelo. Defensivamente, el ‘12’ no estuvo fino en Mestalla. En la primera parte, sufrió mucho con la velocidad de Munir y anduvo despistado a su ‘espalda’. El entrenador madridista le valora, le considera uno de los jugadores más importantes de la plantilla y le seguirá galones de jugador vital en las alineaciones. El domingo, en Villarreal, el Madrid necesitará de nuevo la mejor versión del mejor lateral del mundo.



Reportajes DC