Zidane busca la solución al 'problema' Bale

El francés cree que a Bale le pesa más el tema mental que el físico

Zinedine Zidane ya tiene preparado un plan ‘anti-lesiones’ para Gareth Bale. Tras la última ‘desgracia’ sufrida por el galés en el entrenamiento del pasado jueves, el míster francés ha cogido el ‘toro por los cuernos’ y se ha puesto firme para acabar con el mal trago para el jugador galés. No habrá presiones, ni prisas para que Bale regrese a los terrenos de juego. Zidane está dispuesto a hacer trabajo de psicólogo para evitar que el galés vuelva a recaer en el futuro.

Tras muchas consultas con los servicios médicos y diferentes charlas con su cuerpo técnico, el entrenador francés del Real Madrid ha llegado a la conclusión que el gran problema del ‘expreso’ de Cardiff es más mental que otra cosa. La debilidad muscular no solamente se combate con trabajo físico, cuidados médicos y la mejor fisioterapia del mundo sino con un buen trabajo de la mente.

El galés está agobiado, se presiona más de la cuenta y está desquiciado por las constantes lesiones. Desde que sufriera la grave lesión en el tobillo hace casi un año en Lisboa, se ha perdido 73 partidos y no estará sobre el césped, al menos hasta el próximo mes de enero. Zidane tiene claro que no le forzará y no intentará que esté sobre el césped en el ‘Clásico’.

Forzar al ‘11’ podría suponer la enésima recaída. Gareth Bale necesita cuidados casi ‘intensivos’ para recuperar las sensaciones que tuvo a principio de temporada. Hace menos de dos meses, brilló en Dortmund, metió un auténtico golazo y fue clave para lograr el triunfo. Pero todo se vino abajo por unos ‘calambres’ que derivaron en rotura fibrilar. Zidane está decidido a cortar con el problema de raíz. Incluso, se ha ofrecido a ser el psicólogo de Gareth….



Reportajes DC