El R.Madrid no se callará ante la UEFA por Carvajal

El club blanco va a presentar alegaciones para que la UEFA no amplíe la sanción al canterano tras abrirle expediente.

El Real Madrid no se va a quedar de brazos cruzados después de conocer que la UEFA le ha abierto un expediente a Carvajal por forzar una tarjeta amarilla en el partido contra el APOEL. El canterano blanco tardó en exceso en realizar un saque de banda y se llevó la cartulina que le hace cumplir ciclo y, por tanto, no jugar el intrascendente partido ante el Dortmund del día 6 de diciembre para pasar limpio a la ronda de octavos de final.

En el Bernabéu son conscientes de la dificultad que tiene esta defensa a Carvajal pero quieren basar sus argumentos en anteriores precedentes que se han producido en la competición. El primero de ellos tiene como protagonista a Piqué, que también fue expedientado por provocar una amarilla, pero que finalmente no tuvo ningún tipo de sanción. Lo mismo pasó con Iniesta, que también provocó una cartulina y no tuvo castigo alguno por parte de la UEFA.

Además, la otra parte de la defensa del Real Madrid será la que incida en que no se pueden imponer dos sanciones  por una misma jugada. Carvajal ya fue sancionado con amarilla y en el Bernabéu consideran que la jugada ya está arbitrada con ese gesto y que, por tanto, el ampliar esa sanción está fuera de lugar.

El Real Madrid dispone de 10 días naturales para ejercer su defensa en el asunto Carvajal y la resolución del tema llegaría el día 7 de diciembre. Según el periodista Ramón Fuentes, el peor escenario posible para el canterano le llevaría a una sanción de tres partidos (dos por forzar la amarilla y el tercero el que cumpliría por el ciclo de tarjetas). El escenario intermedio, le llevaría a perderse dos partidos, el del Dortmund por el ciclo de tarjetas y la ida de octavos como consecuencia de la sanción de la UEFA. Por último, y por lo que va a pelear el Real Madrid, es que todo se quede en la sanción correspondiente para el choque ante el Dortmund. Eso sí, parece que los blancos no lo tendrán nada sencillo para ‘convencer’ a la UEFA que, una vez más, parece empeñada en aplastar al equipo blanco tras ganar las dos últimas Champions.



Reportajes DC