A falta de la final el 'sí' empieza a ganar en el debate sobre los fichajes

El Real Madrid reafirmó el miércoles su idea de acudir al mercado invernal

"No, para nada" aseguró anoche tajante Zinedine Zidane cuando en la rueda de prensa le preguntaron directamente si había solicitado al Real Madrid el fichaje de un delantero. "Karim está bien, no ha metido gol. Cada uno puede opinar y parece que Karim tiene que marcar siempre" añadió el francés, defendiendo una vez más a capa y espada a su compatriota. Sin embargo, estas palabras no son incompatibles con la llegada de refuerzos en enero...

El propio Zidane reconoció hace unos días que la opción de fichar en enero está abierta y el club la va a estudiar y valorar. Pero al mismo tiempo él nunca va a decir públicamente que solicita la llegada de un nuevo futbolista. Así lo explicó en julio pasado después de que se marchara Morata: "no, yo he pedido fichar a un '9'. Yo no pido nada'. Y se expresó así por dos razones: para no dañar a Benzema en público y no debilitar su confianza en él; así como para no presionar a la directiva. Porque ante todo el técnico es un hombre juicioso que siempre intenta apañarse con lo que tiene. Lo que no quiere decir que sea conformista y que no aspire a mejorar el buen plantel con el que ya cuenta.

Así que su negativa pública el miércoles no cambia nada en relación a los fichajes. Es más, el club blanco ha marcado en rojo este Mundial de Clubes para analizar el rendimiento del equipo y tomar la decisión definitiva de si ficha o no. Y si fuera por la imagen dada en la semifinal ante el Al Jazira, la balanza estaría ahora mismo claramente a favor del 'sí'. Porque el duelo pareció demostrár que la goleada al Sevilla fue un espejismo, un oasis dentro del desierto goleador en el que se encuentra perdido el equipo en lo que llevamos de temporada.

Bien es sabido que la llegada de Kepa está bien encaminada y orientada. Así que el club debe decidir si trae a un delantero o a un defensa. O a los dos. Y en este sentido la prioridad parece estar en el ataque. El regreso de Gareth Bale al equipo va a ser un alivio como se demostró en la semifinal, ya que va a ser un delantero más en la rotación del equipo. Pero la duda es si va a ser suficiente para aguantar lo que resta de temporada, sobre todo teniendo en cuenta la fragilidad física del galés. Así que lo que ocurra en la final ante el Gremio y en el 'Clásico' dictará sentencia.

El Real Madrid espera acabar con la falta de puntería en estos dos importantes partidos. Más que nada porque el primero servirá para decidir un título, mientras que el otro puede quitarlo con más de media temporada aún por disputar. Así que si en estos dos choques el equipo recupera el olfato goleador y Bale suma y aporta todo se quedará como está. Pero si la situación sigue siendo similar a la vista ante el Al Jazira el club no irá preparando el talonario para fortalecer el plantel.



Reportajes DC