La lesión de Vallejo empuja al Madrid a tomar una importante decisión

El club se hace a la idea de que tiene que fichar en este año a otro central

La preocupación ha cundido en el Real Madrid tras la nueva lesión de importancia que ha sufrido Jesús Vallejo. El central sufrió un serio percance el pasado jueves en el partido de Butarque y ahora es posible que este más de un mes de baja por tener afectado el bíceps femoral de su pierna derecha. Algo que empuja al propio conjunto merengue a tomar una decisión con consecuencias casi inmediatas.

La dirección técnica y deportiva del equipo madridista lo tiene ya decidido: a lo largo de este 2018 fichará a otro central. La cuestión es si lo hará ahora en enero o se esperará al verano. En este sentido Zidane insiste en mantener la plantilla como está hasta el próximo 30 de junio, ya que considera que con Sergio Ramos, Varane y Nacho puede 'aguantar' los envites de la temporada hasta que regrese el joven central aragonés. Pero pese a todo en las oficinas merengues no descartan abordar una operación 'relámpago' si se pone en los próximos días a tiro un zaguero 'bueno, bonito y barato'.

En consecuencia, ahora mismo el trabajo del club está más centrado en traer a un defensa de cara a la próxima temporada. Y la idea que ronda la cabeza de los dirigentes es la de un jugador experimentado y de primer nivel. A diferencia con los últimos fichajes que han llegado en años recientes, el Real Madrid ahora no busca tanto un hombre joven. En realidad prefiere a un futbolista más maduro, que sepa soportar bien la presión y que permita rotar y dar descanso a sus compañeros.

Por eso el italiano Bonucci es el gran favorito. El próximo mes de mayo cumplirá 31 años, por lo que aún tiene dos o tres temporadas a buen nivel por delante. Y además está considerado como uno de los mejores defensas de Europa, a pesar de que su primer año en Milán está siendo decepcionante por los resultados del conjunto lombardo. Por eso su precio no sería demasiado alto (su traspaso costó 40 millones de euros hace seis meses) y sería el complemento ideal para Ramos, Varane, Nacho y el propio Vallejo.

Y es que la llegada del transalpino o de otro central no tendría que suponer necesariamente la baja de alguno de los cuatro centrales que tiene el equipo. Esta temporada está quedando claro que el equipo anda algo justo en esta parcela. Y en un caso extremo Vallejo podría salir de nuevo como cedido, porque el Real Madrid sigue teniendo plena confianza en él a pesar de su gris temporada por culpa de las lesiones. De ahí que la decisión esté prácticamente tomada y que pronto vaya a recalar un defensa en el club que dé solidez y estabilidad a la zaga.



Reportajes DC