Bale, ¿un problema o un reto para Zidane?

El galés sigue sin encontrarse cómodo sobre el terreno de juego

Los partidos pasan y Gareth Bale no termina de recuperar el nivel que sí demostró otrora con la camiseta del Real Madrid. Solamente hace falta echar la vista hacía detrás unos meses para comprobar como la ‘BBC’ era indiscutible cuando los tres ‘tenores’ estaban a topes. Pero ya ha dejado de serlo y el motivo parece muy claro: Gareth Bale convence cada día menos a Zinedine Zidane.

Restan tres meses largos de temporada y al míster madridista tendrá que afrontar este extraordinario reto con el galés ¿se ha convertido Bale en un incordio para el Madrid o Zidane se ha puesto el reto de recuperarlo para la causa? No fue titular contra el París Saint-Germain, sí lo fue contra el Real Betis, pero a Bale no se le vio, ni mucho menos, en un buen estado de forma.

De hecho, en la primera parte, apenas tuvo contacto con el balón, fue casi intranscendente en el juego y no tuvo ocasiones de gol. En la segunda mitad, sí apareció más, pero marró dos manos a mano realmente clamorosos ante la portería de Antonio Adán. Bale no se encontró cómodo en ningún momento y fue finalmente sustituido en el 70’ de partido.

Zidane ya dejó claro con su alineación ante el PSG que el galés ya no está considerado como un jugador titular en las grandes citas. De hecho, el galés perdió ese status hace casi un año. Por ello, su presencia puede convertirse en un problema hasta final de temporada pero ya se sabe que si hay algo que se le da bien a Zidane es convertir un problema en una solución. Un jugador de la calidad de Bale le tiene que seguir dando alegrías al madridismo.



Reportajes DC