Los pros y los contras de un posible adiós de Bale

Gareth Bale podría salir del Real Madrid este verano

El adiós de Gareth Bale al Real Madrid en el transcurso del próximo verano parece más probable que nunca. El galés ha perdido el sitio en el once titular y  Zidane ya le habría dado el visto bueno al club para que el actual ‘11’ merengue se marchara del club en verano. Bale llegó en 2013 y en cuatro temporadas y media ha conquistado una Liga, tres Champions y tres Mundiales de Clubes entre otro títulos ¿Qué supondría la baja de Bale para el Madrid a partir de la próxima temporada?

Los pros del adiós del ‘expreso’ de Cardiff

En el último año y medio, Gareth Bale ha estado más tiempo lesionado que sobre el césped. El sóleo y una lesión en el tobillo que le dejó más de cuatro meses fuera de los terrenos de juego, han relegado a la suplencia definitiva al galés. Se recuperó para el pasado final de curso pero Zidane había encontrado el equipo ideal con cuatro centrocampistas y Bale no fue titular en la final de Cardiff. Fue un palo muy duro para el ex del Tottenham que, pese a todo, empezó la pretemporada con ilusiones renovadas.

El arranque de campaña fue bueno, parecía imparable cuando jugaba pegado a la izquierda pero una nueva dolencia le secó la progresión por completo. Desde el 26 de septiembre hasta mediados de diciembre, Bale no volvió a jugar. Zidane recuperó a la ‘BBC’ en Mestalla pero, desde entonces, ha perdido el sitio. Con su salida, el Madrid ingresaría casi 100 millones de euros.

Los contras de una posible venta

Si Bale se marcha, el Real Madrid perdería a un futbolista imparable con espacio. Las cabalgadas del galés le han dado puntos y títulos al Real Madrid en estas últimas cuatro temporadas. En la retina del madridismo, su golazo al Barça en la final de Copa o su gol en la final de Lisboa.

Si se marcha, Florentino Pérez buscará el fichaje de un futbolista de banda capaz de cumplir su función. Nombres como los de Hazard empiezan a asomar con fuerza en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. El adiós de Bale parece más cerca que nunca.



Reportajes DC