Cristiano VS Hummels, la gran batalla del Madrid-Bayern

El mejor jugador del mundo se las verá contra uno de los mejores centrales al que este año han respetado las lesiones

Cristiano Ronaldo está acostumbrado a medirse ante las defensas más duras y exigentes del mundo, como la del Bayern Múnich. De hecho, uno de los duelos que se espera con mayor entusiasmo es el del portugués contra Mats Hummels, el central del Bayern y uno de los mejores del mundo.

En la escalada del Real Madrid en su búsqueda de la decimotercera, ninguna defensa ha sido capaz de parar a Cristiano Ronaldo. Todas ellas contaban con centrales muy experimentados en sus filas (en el PSG, Thiago Silva y en la Juventus, Chiellini). Ahora le vuelve a tocar al portugués remangarse ante otro gran desafío.

Y es que hacer daño a la defensa del Bayern Múnich no es tarea fácil, pese a que la temporada pasada les hiciese cinco goles en total, pero las cosas han cambiado. Ahora el duelo Cristiano-Hummels se presenta definitivo para las opciones de unos y de otros, pero vamos a dar algunas claves de lo que puede deparar esta contienda.

Puntos fuertes de ambos

- Se conocen: Cristiano y Hummels se han visto las caras más veces tanto en sus clubs como con sus selecciones. El central alemán es muy sólido y siempre está bien colocado, tiene buena salida de balón y a diferencia del año pasado, esta vez llega bien físicamente.

- Cristiano está en racha: Suma doce partidos consecutivos marcando y al Bayern le hizo cinco la temporada pasada. No estará Neuer por lo que es complicado pensar que el portugués no vaya a ver puerta ante uno de sus rivales favoritos.

- Van bien de cabeza: En el juego aéreo son dos grandes bazas. Cristiano ha demostrado sobradamente lo que es capaz de hacer en el aire, pero Hummels tampoco se queda atrás, pese a que no es un central goleador, a balón parado puede generar varios problemas.

¿Cómo puede Cristiano hacerle daño?

- Rapidez y anticipación: Cristiano es más rápido que Hummels pese a la edad (29 años el alemán, 33 el portugués). Tiene esa punta de velocidad que le falta al central, pero lo suple con una facilidad pasmosa de ir al suelo y anticiparse por bajo con el cuerpo. La solución pasa por el engaño, tirar de amagos, fintas, quiebros y así eliminar a Hummels de taponar alguno de los tiros del astro.

- Apoyos y coberturas: Los compañeros serán clave para anular a Hummels. Las subidas de Carvajal, los pases de Modric, Isco, Marcelo, hombre como Asensio o Lucas si juegan que puedan hacerle dudar y dejarle en buena posición para rematar podrían resultar clave.

- Presión en cada momento: Pese a que saca bien el balón, no es muy rápido en sus movimientos por lo que una buena presión le podría invitar a cometer errores y forzar una situación ventajosa para el Madrid. Además, siempre ocupa la misma posición atrás, no es un jugador que pueda ir a presionar hasta el medio campo, por lo que Cristiano podría recibir más atrás y buscar encarar y desequilibrar.

Estos son algunos de los puntos que tendrá que tener en cuenta Cristiano si quiere volver a pasar por encima de un Hummels al que la temporada pasada humilló en el Bernabéu. Este año, el alemán llega en buen estado de forma, igual que el portugués, por lo que el duelo será total.


El reto más grande que tiene por delante Cristiano

Todo dependerá de la gestión de minutos que Zidane haga del jugador portugués. Todo hace indicar que Cristiano Ronaldo no jugará contra el Leganés el sábado 28-próximo partido de Liga que se jugará entre los dos encuentros de semifinales contra el Bayern-y regresará al campeonato, precisamente, contra el Barcelona en el Camp Nou.

La idea del cuerpo técnico es que Ronaldo juegue un partido a la semana para llegar a tope a las citas decisivas de la Champions. Cristiano jugaría en Barcelona, descansaría contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y volvería a jugar en Liga contra el Celta. El luso también jugaría en la última jornada de Liga en Villarreal.

El objetivo del cinco veces Balón de Oro es ser de nuevo campeón de Europa. El ‘7’ está a tres partidos de hacer historia y de levantar la tercera Copa de Europa consecutiva. El ‘pichichi’ es un objetivo muy mejor pero ya se sabe que el voraz delantero de Madeira quiere ganarlo todo.



Reportajes DC