Los tres nombres del mercado blanco: Bale, Hazard y Neymar

Los primeros pasos en cuanto a fichajes en el Real Madrid tienen a estos tres protagonistas.

Todo el mundo espera que el Real Madrid se mueva de forma importante durante el verano en el mercado de fichajes. Seguramente todo dependa de lo que pase con el equipo en la Champions, pero todo hace pensar que volverá a haber movimientos importantes en la casa blanca.

A día de hoy hay tres nombres que están sobre la mesa de los que más mandan en el Bernabéu, Florentino Pérez, Zidane y José Ángel Sánchez. Bale, Hazard y Neymar tienen una ‘relación’ con el Real Madrid que, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, pueden confirmarla o destrozarla.

Si hubiera que elegir una palabra para cada futbolista se podría decir que Bale es la ‘realidad’, Hazard el ‘sustituto’ y Neymar el ‘sueño’. La explicación es sencilla. El galés tiene contrato con el Madrid y es el único que puede presumir de vestir la camiseta blanca a día de hoy, más allá de rumores o suposiciones. Hazard vendría a suplir una hipotética marcha de Bale. Por último, Neymar, cuya operación sería la más complicada pero también la más mediática y sonara a nivel de calidad y expectativas.

Según están ahora mismo las cosas, la opción más factible es que Bale deje el equipo el próximo verano y que sea Hazard el futbolista que le supla. Una especie de ‘cambio’ de jugadores sin tener que poner dinero ni tampoco recibirlo. El galés ha perdido mucho protagonismo con Zidane y tiene a media Premier tras sus huesos, por lo que su futuro apunta a una vuelta a Inglaterra para volver a ver su mejor nivel. Lo de Hazard con el Madrid es algo que viene de lejos y que hasta el momento se ha quedado en un sueño. Si Bale se marcha, Zidane quiere a Hazard, un viejo objeto de deseo personal.

El caso de Neymar es el más complejo por todo lo que conlleva. No tiene cláusula de rescisión y el PSG no tiene la intención de venderle tras un nuevo fracaso en la Champions. El Madrid tampoco se quiere ‘pegar’ con los franceses ni forzar la situación por lo que, o es Neymar el que insiste en marcharse y le planta cara al jeque, o parece muy complicado que el brasileño pueda jugar en el Bernabéu este próximo verano. Eso sí, que no lo haga en el 2018 no le cierra las puertas a que su desembarco en el Paseo de la Castellana se produzca en el 2019.



Reportajes DC