La diferencia entre Salah y Cristiano que puede decidir la final

El futbolista portugués mejora en los instantes finales de los partidos, mientras que Salah decae.

Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son dos de los nombres propios a tener en cuenta de cara a la final de la Liga de Campeones. El portugués y el egipcio están en todas las quinielas para ser los futbolistas que decanten de uno u otro lado el partido del año. Y existe una gran diferencia entre ambos que puede marcar la gran final de Kiev: su respuesta física al paso de los minutos.

Un estudio realizado por Paco González, experto en Big Data, y publicado por Diario AS ha analizado los datos físicos del Real Madrid y el Liverpool en colaboración con Javier Sánchez, José Luis Felipe y la Universidad Europea. Y ha llegado a una serie de conclusiones que pueden beneficiar al Real Madrid: como el hecho de que Cristiano termina mejor los partidos que Mohamed Salah, la estrella del Liverpool.

Según este estudio, Salah reduce mucho su rendimiento en las segundas partes mientras que al futbolista portugués le ocurre justo lo contrario. Y el egipcio no es el único. También Sadio Mané y Roberto Firmino tienen un rendimiento inferior, en cuanto a distancia recorrida, con una bajada del 80% en el caso de Salah y más de un 40% en el caso de sus dos compañeros.

Es decir, el Madrid debe tratar de controlar de la mejor forma posible las embestidas del Liverpool en la primera mitad y aprovechar el cansancio de los 'reds' tras el descanso. Es la fórmula que puede llevar al conjunto de Zinedine Zidane a levantar la 13ª Champions este sábado. El Real Madrid intentará manejar el balón el mayor tiempo posible, cansar a su rival y aprovechar su superioridad física llegado el momento.



Reportajes DC