Desvinculación total: ¡El Madrid ya no sigue a Cristiano!

La entidad blanca he decidido dejar de seguir al jugador portugués a través de redes sociales

La desvinculación ya es total. El Real Madrid ha dejado de seguir a Cristiano Ronaldo en Twitter e Instagram. Un movimiento totalmente lógico teniendo en cuenta que el club suele seguir solamente a los miembros de la plantilla, al entrenador y a otras seis o siete cuentas de carácter más burocrático, institucional o de marketing.

En general, los deportistas tienen redes sociales y están muy activos en ellas. Quieren tener contentos a sus fans. El portugués no iba a ser una excepción. De hecho, es la persona con más seguidores.  Tiene casi 121 millones de seguidores en Facebook, más de 73’4 millones en Twitter y más de 135 millones en Instagram. Una auténtica barbaridad únicamente a la altura de las estrellas más mediáticas.

Tal es la repercusión del luso en las redes que, desde que se anunció su salida a la Juventus, el Madrid ha perdido un millón de seguidores y la Juve ha ganado más de un millón. Un don de masas que para los clubes supone ponerse en el escaparate.

Como ya se ha dicho, el Real Madrid no sigue al portugués. Cristiano Ronaldo no aparece entre las 31 cuentas que sigue el club en Instagram y tampoco aparece entre las 52 que sigue en Twitter. Un reflejo más de la realidad. El fin del cuento de hadas más bonito del Real Madrid. Un portugués y un club de leyenda que dominaron Europa con superioridad insultante.



Reportajes DC